BLOG

‘Mientras duermes’, música en familia con Ana Moríñigo el 8 de noviembre en Badajoz

Ana Moríñigo

El 37 Festival Ibérico de Música de Badajoz ofrece un concierto dirigido al público infantil y familiar el domingo 8 de noviembre a cargo de Ana Moríñigo y Los Pekes Lunáticos. Presentarán ‘Mientras duermes’, un nuevo espectáculo musical que combina piezas de música clásica y otras de nueva creación con historias para los más pequeños. Será a las 12:30 horas en la Biblioteca de Extremadura (Alcazaba).

‘Mientras duermes’ presenta a la luna como el farol de los sueños y con ella despiertan  muñecos y juguetes para vivir aventuras. Un cuco muy cuco, un conejo que se escapa del País de las Maravillas y un ratón de campo al que confunden con Pérez.

También aparecen un murciélago con miedo a la oscuridad, una alfombra que quiere ser cometa, una unicornio muy loca y un perro explorador, que transforman la noche en mundos “divertiraros”.

Interpretado por Ana Moríñigo y los pequeños Alba, Elah y Alex Risueño, junto al clarinetista Alfonso Pineda y el guitarrista Fernando Bermejo.

Ana Moríñigo, una creadora de cuentos y música

Ana Moríñigo es guitarrista, cantante y compositora pacense, que además de desarrollar una labor docente y pedagógica se dedica a la creación musical y literaria. Ha escrito relatos, microrrelatos y cuentos infantiles.

Es creadora del espectáculo ‘Los Mundos de Alba’, que estrenó en 2014 el Festival Ibérico de Música de Badajoz junto a su hija Alba de 6 años. Posteriormente se llevó a formato orquestal, con arreglos de Antonio Risueño, y fue estrenado por la Orquesta de Extremadura, dirigida por Álvaro Albiach.

En diciembre de 2017 estrenó un nuevo espectáculo, ‘Lila, el color de la Navidad’, como guionista y actriz. Ha participado en otros musicales como ‘Oniria’, ‘Kimera’ y ‘Cuentos dentro de un cuento’.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo, reducido según las indicaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se accederá por orden de llegada, indicando nombres, apellidos y teléfono.