CONCIERTOS FESTIVAL JOVEN

EL XI FESTIVAL JOVEN VIAJA A CHELES Y A VILLAR DEL REY

El Festival Ibérico de Música llegará en su 39 edición en las localidades de Cheles y Villar del Rey con el XII Festival Joven, la sección dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes de España y Portugal.

En esta edición participará la violonchelista Clara Martínez Moreno el 3 de junio en la Iglesia Purísima Concepción de Cheles a las 20:30 horas.

También el guitarrista Luis Márquez Hinchado ofrecerá un concierto el 5 de junio en el Centro Cultural de Villar del Rey, a las 20:00 horas.

Clara Martínez es natural de Cáceres, donde estudia con la profesora Sara Moneo en el  Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’. Formó parte de la orquesta del curso ‘Ciudad Monumental de Cáceres’ bajo la batuta de Miguel Romea y desde 2017 es miembro de la Orquesta Joven de Extremadura.

En mayo de 2021 recibió el Primer Premio en la categoría de Cuerda del XIX Concurso de Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Almendralejo’ y el Premio Especial ‘Sociedad Filarmónica de Badajoz’ (ex-aequo) en este mismo certamen.

Clara interpretará la Sonata para violonchelo y piano op.40 de Dmitri Shostakovich y ‘En la Fuente’, op.20 nº2 de Karl Davydov.

Luis Márquez Hinchado es natural de Badajoz y estudia actualmente guitarra con el profesor David Escribano Iglesias el Conservatorio Profesional de Música ‘Esteban Sánchez’ de Mérida.

En el año 2021 obtuvo el Segundo Premio de Guitarra y el Premio Especial (ex-aequo) ‘Sociedad Filarmónica de Badajoz’ en el XIX Concurso de Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Almendralejo’. Ese mismo año recibió también en el IX Concurso de Guitarra ‘Juan Crisóstomo de Arriaga’ de Bilbao una Mención de Honor en el nivel II.

Interpretará un programa con obras de John Dowland, Heitor Villalobos, Francisco Tárrega, Nikita Koshkin, Agustín Barrios, Andrew York y Johann Kaspar Mertz.