CONCIERTOS FESTIVAL JOVEN

El Festival Joven, la sección del Festival Ibérico de Música dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes, llegará en su décima edición a Villanueva del Fresno, Valencia del Mombuey y a la Biblioteca de Extremadura en la capital pacense.

Esta sección del Festival Ibérico de Música da la oportunidad a jóvenes talentos procedentes de los conservatorios de España y de Portugal de mostrar su trabajo al público. En esta edición, abrirá el Festival Joven el guitarrista Mario Jiménez Sánchez, que ofrecerá un recital el viernes 6 de noviembre en el Salón de Actos de Villanueva del Fresno a las 21:00 horas.

Este joven ganó junto al violonchelista Guillermo Escribano Gil el Premio Especial ‘Sociedad Filarmónica de Badajoz’ del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Almendralejo ‘Pedro Bote’ 2019. El concierto de Guillermo tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Valencia del Mombuey el sábado 7 de noviembre a las 20:30 horas.

Mario Jiménez interpretará un programa con obras de J.S. Bach, M. Llobet, F. Tárrega, E. Sainz de la Maza, M. Giuliani y A. Piazzolla, mientras que Guillermo Escribano tocará piezas de F. Francoeur, F. M. Veracini, K. Daidov, J. Brahms y B. Martinu.

Participarán también en el X Festival Joven cuatro músicos portugueses, solistas de la Orquestra Sinfónica Juvenil de Portugal. Se trata de los violinistas Afonso Ferreira, Alfonso Pinto-Ribeiro y Vasco Sequeira, que tocarán acompañados por la pianista Rosa María Barrantes.

Ofrecerán un programa integrado por obras L. V Beethoven, F. Kreisler, P. Schaikovsky y P. Sarasate el domingo 8 de noviembre en la Biblioteca de Extremadura de la capital pacense a las 20:30 horas.

La entrada es libre hasta completar aforo en todos los conciertos del 37 Festival Ibérico de Música salvo el del día 29 de octubre en el Palacio de Congresos.