BLOG

Jóvenes guitarristas llevan a Táliga el 5 de junio el XI Festival Joven

Los guitarristas Franco Romero Galván y Eloy San José Sánchez ofrecerán un concierto el sábado 5 de junio a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Táliga (Badajoz). Este concierto está incluido en el XI Festival Joven. Esta es la sección del 38 Festival Ibérico de Música dedicada a estudiantes y jóvenes intérpretes. La entrada es libre hasta completar el aforo autorizado.

Estos jóvenes son alumnos del profesor Evaristo Valentí en el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.  En el programa del concierto que llevan al XI Festival Joven, Franco Romero interpretará obras de  Bach, Fernando Sor y Ángel Barrios. En la segunda parte, Eloy San José tocará obras de Weiss, Dionisio Aguado y Francisco Tárrega.

ALUMNOS DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE BADAJOZ

Franco Romero es natural de Buenos Aires (Argentina). Con 5 años se trasladó a España, donde inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de El Ejido (Almería) a los 8 años de edad. En 2016 comenzó en el Conservatorio Superior de Sevilla con Antonio Duro. Tras aplazar los estudios un tiempo los retomó nuevamente en 2020. Esta vez en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz con Evaristo Valentí López.

Eloy San José comenzó también a la edad de 8 años a estudiar guitarra en el Conservatorio Profesional de Música ‘García Matos’ de Plasencia con Iliana Matos. Continuó su formación con Carlos Almoril hasta finalizar el grado profesional en 2020. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’.

El XI Festival Joven brinda la oportunidad a alumnos de los conservatorios de España y de Portugal de mostrar su trabajo al público. Esta edición fue inaugurada por el Cuarteto Maramida el 29 de mayo en Villar del Rey.  

El 38 Festival Ibérico de Música está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT), y el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz.