BLOG

El Cuarteto Maramida abre en Villar del Rey el XI Festival Joven

Cuarteto Maramida

El Cuarteto Maramida ofrece un concierto el 29 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Villar del Rey. Esta formación de jóvenes músicos abrirá el XI Festival Joven, el espacio del 38 Festival Ibérico de Música de Badajoz dedicado a jóvenes intérpretes de conservatorios de España y Portugal.   

El Cuarteto Maramida surgió en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz ‘Bonifacio Gil’ en 2020, dentro de la asignatura de Cuarteto de Cuerdas impartida por el profesor Manuel Camacho.

Integrado por Mario Campos (violín), Raquel Salas (violín), Luis Damián Ortiz (viola) y Miguel Casado (violonchelo), el Cuarteto Maramida ofrecerá un repertorio con obras de Joseph Haydn y Franz Schubert.

CONCIERTO DE GUITARRISTAS EN TÁLIGA EL 5 DE JUNIO

Participarán también en el XI Festival Joven los guitarristas Franco Romero Galván y Eloy San José. Son alumnos del profesor Evaristo Valentí en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.

Este segundo concierto tendrá lugar el 5 de junio en la Casa de la Cultura de Táliga a las 20:00 horas. Franco Romero interpretará en la primera parte obras de  Bach, Fernando Sor y Ángel Barrios. En la segunda parte Eloy San José tocará obras de Weiss, Dionisio Aguado y Francisco Tárrega.

En ambos conciertos la entrada es libre hasta completar aforo (reducidos por la pandemia).

El 38 Festival Ibérico de Música se celebra del 27 de mayo al 11 de junio y está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, y con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz.