BLOG

Concierto del joven violonchelista Guillermo Escribano en Valencia del Mombuey el 7 de noviembre

Guillermo Escribano

En su décima edición el Festival Joven llegará a la localidad de Valencia del Mombuey, donde el joven violonchelista Guillermo Escribano Gil, ofrecerá un concierto. Será el sábado 7 de noviembre en la Casa de la Cultura de esta localidad a las 20:30 horas. Interpretará obras de F. Francoeur, F. M. Veracini, K. Daidov, J. Brahms y B. Martinu.

El Festival Joven es una sección el Festival Ibérico de Música que ofrece la oportunidad a jóvenes talentos y destacados alumnos de conservatorios de España y de Portugal de mostrar su trabajo al público.

Guillermo Escribano comparte con el joven guitarrista Mario Jiménez el Premio Especial ‘Sociedad Filarmónica’ del Concurso Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Almendralejo’, en la especialidad de cuerda, en 2019.

Inició sus estudios de violonchelo en el Conservatorio ‘Sebastián Durón’ de Guadalajara a temprana edad, continuando su formación en el Conservatorio ‘Esteban Sánchez’ de Mérida, donde estudia quinto curso de Enseñanzas Profesionales.

Trayectoria de Guillermo Escribano

Hace dos años comenzó a profundizar en el estudio de este instrumento bajo la dirección de María de Macedo. Durante este tiempo ha asistido a Masterclass con Alban Gerhard, Fernando Arias y Michal Dmochowsky, bajo cuya dirección prosigue en la actualidad sus estudios en el instrumento.

En abril de 2019 obtuvo, con tan sólo 13 años, el Primer Premio en el XVIII Concurso Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Almendralejo’ en la especialidad de cuerda, junto con el Premio Especial (ex–aequo) ‘Sociedad Filarmónica de Badajoz’.

En septiembre de ese mismo año, Guillermo Escribano fue galardonado con el Primer Premio en la categoría C del X Concurso Nacional de Jóvenes Promesas del Violonchelo ‘Jaime Dobato Benavente’ de Alcañiz. 

La entrada  al concierto es libre hasta completar el aforo, reducidos por indicación de las autoridades sanitarias.

El 37 Festival Ibérico de Música cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Diputación de Badajoz, Fundación CB e Ibercaja.