BLOG

Mario Jiménez abre el X Festival Joven el 6 de noviembre en Villanueva del Fresno

Mario Jiménez

El joven Mario Jiménez Sánchez abrirá el viernes 6 de noviembre el X Festival Joven, la sección del 37 Festival Ibérico de Música dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes. Ofrecerá un recital de guitarra a las 21:00 horas en el salón de actos de Villanueva del Fresno.

Mario Jiménez comparte con el violonchelista Guillermo Escribano Gil el Premio Especial ‘Sociedad Filarmónica de Badajoz’ del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Almendralejo ‘Pedro Bote’ en la edición de 2019.

En este concierto interpretará un programa con obras de  J.S. Bach,  M. Llobet, F. Tárrega, E. Sainz de la Maza, M. Giuliani y A. Piazzolla.

Este joven intérprete comenzó su formación a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música ‘García Matos’ de Plasencia con el profesor Carlos Almoril. Actualmente ha finalizado cuarto curso de Enseñanzas Profesionales.

Trayectoria de Mario Jiménez

Mario Jiménez Sánchez ha realizado cursos de perfeccionamiento de guitarra clásica con los profesores Mak Grgic, Carles Trepat, Thomas Offermann, Pedro Mateo, Fernando Espí, Margarita Escarpa, Ricardo Gallén y Rafael Aguirre.

Ha participado en el curso ‘Interpretación de la música antigua a través de la música renacentista’, impartido por el profesor Manuel Pascual. Posee varios galardones, como el Segundo Premio, Modalidad Cadete, en el VI Concurso de Interpretación Infantil y Juvenil de Guitarra Clásica ‘Ángel Iglesias’ (Cáceres, 2017) . También el Premio al Mejor Intérprete Extremeño, Modalidad Cadete, en este mismo certamen.

Obtuvo en 2018 el Segundo Premio, Modalidad A, en el VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD ‘Jóvenes Intérpretes’ de Madrid, además del Segundo Premio en el XVII Concurso Jóvenes Músicos Ciudad de Almendralejo (especialidad guitarra) (2018). En este mismo certamen ganó el Premio Especial ‘Sociedad Filarmónica de Badajoz’., además del SEgundo Premio.

El pasado mes de julio consiguió el Tercer Premio Joven Promesa en el XIX Concurso Internacional ‘José Tomás. Villa de Petrer’.

La entrada  al concierto es libre hasta completar el aforo, reducidos por indicación de las autoridades sanitarias. El 37 Festival Ibérico de Música cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Diputación de Badajoz, Fundación CB e Ibercaja.