‘Oniria, el musical’ llevará al escenario del López de Ayala a más de un centenar de jóvenes músicos y bailarines

Posted on Posted in BLOG

Oniria, el musical, llevará al Teatro López de Ayala de Badajoz el sábado 30 de mayo a las 20.30 horas un espectáculo de música y danza producido por el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo en el que participan más de un centenar de niños y jóvenes de 8 a 16 años, entre orquesta, coro y solistas. Esta actividad, dirigida a público infantil y familiar, está incluida en la programación del XXXII Festival Ibérico de Música, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio del Gobierno de Extremadura, Diputación, Ayuntamiento de Badajoz y Fundación Caja Badajoz.

Oniria es un viaje fantástico, en el que los sueños son el motor que impulsa laOniria, el musical1s emociones de cuatro niños. La magia, los miedos, el amor y la amistad aderezan una historia divertida y tierna… la historia de una niña llamada Nina, que de la mano de un misterioso personaje quiere encontrar una llave muy especial. Todo ello contado con canciones muy melódicas y diferentes géneros, desde baladas a rock.

La música y los textos originales son de Óscar López Plaza (música y orquestación) y Ana Moríñigo Ramos (texto y música), ambos profesores de guitarra de este conservatorio, y DaOniria, el musical2vid Álvarez Bueno, profesor de guitarra y director de la Escuela de Música de San Vicente de Alcántara, se ha encargado de la orquestación de dos de las piezas musicales.

En este proyecto a gran escala, que cuenta con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, participan también la Escuela de Danza de Pedro Cruz, la actriz Maruchi León, la Escuela de Arte y Diseño de Mérida,  la Escuela de Imagen Karmen Sánchez y  la Ampa del conservatorio, que se ha ocupado de la confección de atrezo y trajes.

El proyecto fue presentado a la convocatoria de ayudas del Ministerio de Educación con el nombre Arriba el telón: La ópera y el Musical en colaboración con el Conservatorio Elemental ‘La Palmera’, de Sevilla. Cada centro realiza una producción musical, en el caso del Conservatorio de Almendralejo ha sido Oniria y el otro centro se ha ocupado de la producción de una ópera, Brundibár.

El precio de las entradas es de 8 euros para el público general (5 euros para socios de la Sociedad Filarmónica de Badajoz).