‘Parade, el circo de los valientes’, el espectáculo para niños del Festival Ibérico de Música

Parade, el circo de los valientes

El 39 Festival Ibérico de Música ofrece ‘Parade, el circo de los valientes’, un nuevo espectáculo multidisciplinar de La Maquiné inspirado en el mundo del circo de antaño. Una obra llena de vitalidad, humor y ternura para todos los públicos. Con música en directo de Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky. Llegará el sábado 28 de mayo al teatro López de Ayala de Badajoz a las 12:00 horas.

‘Parade, el circo de los valientes’ narra las peripecias del tío Pepe y el payaso Chochotte, una pareja de comediantes. Llegan a la plaza del pueblo y montan su pequeña carpa de circo, pero todos los artistas de la compañía han desaparecido. Su única atracción es un elefantito llamado Babar. Este quiere ser artista pero tiene miedo de los humanos y no quiere salir a la pista. La pareja tendrá que improvisar para que la función continúe. Hay que convencer al elefante para que realice su gran número y así ganarse unas monedas para comer.

Dirigido por Joaquín Casanova, con dramaturgia de Elisa Ramos y Joaquín Casanova, el espectáculo cuenta con actores, música y canto en directo, títeres, circo, magia, objetos, clown y máscaras. El arreglo musical es de José López-Montes, pianista, y cuenta con el barítono Noé Lifona .

La Maquiné es una compañía especializada en artes escénicas y visuales que ha ganado importantes galardones (Premios MAX, Premios FETEN, Premios FestClásica, Premios Lorca Teatro Andaluz, Premio Feria de Castilla y León o Premio Teatro de Rojas).

‘PARADE, EL CIRCO DE LOS VALIENTES’, PREMIADO

‘Parade, el circo de los valientes’ consiguió el pasado año el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de Feria en el XI Festival Internacional de Teatro de Feria de Zaragoza. Recientemente ha ganado uno de los VIII Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía (2022).   

En las creaciones de La Maquiné destacan el lenguaje plástico, gestual y musical. En sus obras explora el teatro físico, gestual y plástico-visual a través de música de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El público infantil disfrutará de este espectáculo de La Maquiné igual que ya hizo con ‘El pájaro prodigioso’ y ‘Acróbata y Arlequín’ en ediciones anteriores del Festival Ibérico de Música.