La formación Saher, integrada por músicos de Irán, Cuba y España, inaugura la 39 edición del Festival Ibérico de Música. Será el viernes 27 de mayo en el Patio de la Biblioteca de Extremadura a las 21:00 horas. Ofrecerá un diálogo musical inédito entre tres continentes. Interpretará música persa, afrocubana, árabe, jazz, flamenco, charrada o música del oeste de África.
En este concierto, los integrantes de Saher (Pablo Hernández Ramos, Kaveh Sarvarian y Yarel Hernández) contarán con la participación especial de tres músicos excepcionales: el guitarrista flamenco Jerónimo Maya, la popular cantaora pacense La Kaita y el percusionista nigeriano Akin Onasanya.
Perteneciente a la familia gitana de Los Porrina de Badajoz, La Kaíta canta desde que era una niña, destacando especialmente en los jaleos y tangos extremeños. Su voz desgarrada y su arrolladora personalidad hacen que su cante sea apasionado y esté cargado de sentimiento.
Jerónimo Maya ha acompañado a algunos de los mejores cantaores del flamenco contemporáneo, entre ellos Diego el Cigala, Chano Lobato, Esperanza Fernández, Estrella Morente o José de la Tomasa. Además ha compartido cartel con artistas como Paco de Lucia, Camarón de la Isla o Sabicas, con los que ha mantenido una estrecha amistad.
La entrada es libre hasta completar aforo.