BLOG

‘Música en la calle/Música na rua’ abre el 37 Festival Ibérico de Música

música en la calle

La actividad ‘Música en la calle/Música na rua’ abrirá la 37 edición del Festival Ibérico de Música que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz el sábado 24 de octubre. Participarán una treintena de jóvenes alumnos de conservatorios y escuelas de música en diferentes plazas y calles del centro de Badajoz entre las 12:30 y las 14:00 horas.

Esta actividad es una tradición en el programa del Festival Ibérico de Música. Su objetivo es mostrar en la calle el trabajo de los jóvenes músicos y acercarlo al público, incorporando así la música clásica a las tareas cotidianas y la vida de los vecinos de Badajoz, sede del Festival.   

‘Música en la calle/Música na rua’ comenzará a las 12:30 horas con un Cuarteto de Flautas de alumnos de la profesora Laura Ortiz Heras del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de Badajoz en la plaza López de Ayala (junto al antiguo Gobierno Militar).

En la plaza de la Soledad actuará un Grupo de Percusión, integrado por una docena de alumnos de la profesora Sarai Aguilera, también del Conservatorio ‘Juan Vázquez’ de Badajoz, a las 13:30 horas.

La formación Grujazz, integrada por batería, contrabajo, saxofones, trombón y clarinete ofrecerá un repertorio jazzístico en la plaza Alta a las 13:00 horas. El grupo Bossanovos, compuesto por piano, batería, bajo, saxofón, guitarra, voz  y viola, tocará en la plaza de Minayo a las 14:00 horas.

EL 29 DE OCTUBRE ZARZUELA CON LA OEX Y CARMEN SOLÍS

‘Música en la calle/Música na rua’ dará paso a una edición del Festival Ibérico de Música que ofrecerá zarzuela, música antigua, música de raíz ibérica, música para público infantil y familiar y música de cámara hasta el 17 de diciembre.

La siguiente actividad será el jueves 29 de octubre a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz, donde se celebrará uno de los conciertos estrella de la 37 edición del Festival Ibérico de Música. Es el espectáculo de zarzuela ‘Sorozábal y Torroba: El payaso y la estrella’, una producción del Festival. Participan la Orquesta de Extremadura (OEX), dirigida por Álvaro Albiach, la soprano extremeña Carmen Solís y el barítono asturiano David Menéndez.

También la soprano Violeta Siesto y el tenor Daniel Izquierdo, el actor pacense Elías González y al frente de la dramaturgia y la dirección de escena está Susana Gómez.

Las entradas para ‘Sorozábal y Torroba: El payaso y la estrella’ están a la venta en la taquilla online de la web de la Orquesta de Extremadura. También se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz los días 28 y 29 de octubre.       

El Festival Ibérico de Música cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Fundación CB e Ibercaja.