La joven flautista Julia Fernández Hurtado de Mendoza ofrecerá el 9 de junio un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Alconchel, a las 13:30 horas, dentro del XIV Festival Joven, la sección del 41 Festival Ibérico de Música de Badajoz dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes de España y Portugal. La entrada es libre hasta completar aforo.
En el Festival Joven interpretará un programa integrado por obras de V. De Michelis, J. A. Stamitz, J. S. Bach, A. Honneger, G. P. Telemann, C. Debussy y K. Hoover.
Con esta actividad se clausura el 41 Festival Ibérico de Música, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, el Consulado de Portugal en Sevilla y el Instituto Camões.
La flautista Julia Fernández Hurtado de Mendoza es natural de Olivenza. Inició sus estudios de flauta travesera con Javier Barco en la Escuela Municipal de Música de Olivenza y continuó con la profesora Laura Ortiz en el Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ de Badajoz, donde obtuvo el premio extraordinario de su categoría. En la actualidad estudia en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba.
Ha formado parte de agrupaciones como La Filarmónica de Olivenza o La Orquesta Juvenil de Extremadura. También ha colaborado en conjuntos como la BAFEX o el grupo de flautas del Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.
El pasado año participó en el XXI Concurso de Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Almendralejo’ quedando segunda y consiguiendo el premio Sociedad Filarmónica de Badajoz.
Ha recibido clases magistrales de flautistas como Javier Castiblanque, Juana Guillén, Beñat Arrieta, Violeta Gil, Eduard Belmar y Francisco López, entre otros. Actualmente se encuentra cursando los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba con la profesora Saleta Suárez.