Los jóvenes músicos protagonizarán el inicio del 42 Festival Ibérico de Música sacando sus instrumentos al casco antiguo de Badajoz y ofreciendo conciertos dentro de la tradicional actividad ‘Música en la calle/Música na rua’ que se celebrará el sábado 31 de mayo en diferentes enclaves del casco antiguo de la capital pacense.
La actividad se desarrollará entre las 12:00 y las 14:00 horas y participarán más de 70 niños y jóvenes de Extremadura y Portugal. Llevarán su música a diferentes escenarios, como el templete del del paseo de San Francisco, donde tocará la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica Municipal Redondense (Portugal), con 40 integrantes.
En la plaza de Santa María, junto a la concejalía de Cultura, una veintena de alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz. Ofrecerán pequeños recitales de canto, guitarra, piano, violín y flamenco.
También en la plaza López de Ayala el público podrá disfrutar del trabajo de alumnos de diferentes disciplinas de Nuevas Iniciativas Musicales.
‘Música en la calle/Música na rua’ es una de las actividades más esperadas del Festival Ibérico de Música, que cada año se convierte en una jornada de convivencia entre jóvenes intérpretes, que además exhiben y comparten su trabajo con vecinos y visitantes de la ciudad.
¡Te esperamos en la calle con la música!