El cuento musical ‘Pedro y el Lobo’, compuesto por Serguéi Prokófiev en 1936 para orquesta y narrador, es la propuesta del 42 Festival Ibérico de Música para el público familiar. En esta versión extremeña que presentan Anam Camerata y la compañía Asaco Producciones, el público disfrutará de un espectáculo de música y clown con un toque fresco y divertido, bajo la dirección de Jorge Yagüe.
El espectáculo tendrá lugar el domingo 8 de junio, a las 12:00 horas, en el teatro López de Ayala. En el escenario, los 19 músicos de Anam Camerata y los dos clowns de Asaco, acercarán al público las aventuras de Pedro, un joven que vive con su abuelo, un leñador, en una casa en un claro el bosque. Sus ganas de dar un paseo, siempre más allá de los límites establecidos por su abuelo, lo llevarán a vivir distintas situaciones hasta acabar enfrentándose al temido lobo feroz.
En esta obra, Sergei Prokofiev trabajó con detalle la relación de los distintos personajes de la historia y su identificación con los diferentes instrumentos de la orquesta. Así representó a Pedro con los instrumentos de cuerda, a su abuelo con el fagot, al pájaro con la flauta travesera, al pato con el oboe o al lobo con las trompas.
Las entradas para este espectáculo están a la venta en la taquilla y en la web del teatro López de Ayala. El precio es de 6 euros (adultos) y 3 euros (niños). La entrada es gratuita para los socios de la Sociedad Filarmónica de Badajoz. (2 por persona, retirar de la taquilla física del teatro)