BLOG

‘El viaje de Alana’, la propuesta para niños del 38 Festival Ibérico de Música

El viaje de Alana

El 38 Festival Ibérico de Música presenta al público infantil y familiar ‘El viaje de Alana’, una original propuesta ideada, dirigida e interpretada por Lila Horovitz y Ana Hernández, creadoras e intérpretes de Funamviolistas (Premio Max Espectáculo Revelación 2014) y Marika Pérez, fundadora de la compañía Cocos al Aire.

Este espectáculo está recomendado para niños a partir de 4 años de edad y se podrá ver el 5 de junio en el teatro López de Ayala a las 12:00 horas.  Las entradas  están a la venta en la web y la taquilla del teatro.  

‘El viaje de Alana’ es un espectáculo sin artificios pero lleno de magia que pone en valor la búsqueda de la voz interior en niños y niñas. Una oda a la imaginación y la creación a través de la música.

Un violín, un contrabajo, un ukelele y tres voces ofrecerán una variedad de ritmos, atmósferas y estilos de música que llevarán a Alana, la marioneta protagonista, de viaje por el altiplano sudamericano, las playas de Brasil, el desierto africano y otros paisajes visuales y sonoros.

‘EL VIAJE DE ALANA’, UN VIAJE MUSICAL AL CENTRO DEL CORAZÓN

Alana está aburrida en casa, no es momento de salir a la calle, ya ha jugado con todos sus juguetes, leído cuentos, dibujado, no encuentra diversión, su mamá parece estar ocupada. Hay ruido en la casa, pero de repente en medio del bullicio y como por arte de magia aparece un gran sobre dorado. Lo lee impaciente y un impulso le hace salir guiada por su mensaje. En su camino recorrerá tierra, mar y aire para resolver el misterio, lo encontrará mucho más cerca de lo que ella pensaba: en su corazón.

Las tres creadoras de ‘El viaje de Alana’  interpretarán en directo algunas piezas de Vivaldi, de Saint-Saëns o de Vittorio Monti. Junto a estas piezas sonará música original de distintos géneros, desde una nana hasta un rítmico recitado de comida saludable, pasando por canciones con ritmos de candombe uruguayo, bossa nova o baguala de los Andes.