El Festival Ibérico de Música llega a Cheles con un recital de Sergio Pérez de Vega el 7 de junio

Sergio Pérez de Vega

El 41 Festival Ibérico de Música de Badajoz llega el 7 de junio a la localidad de Cheles, donde el joven percusionista Sergio Pérez de Vega ofrecerá un recital en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas. Interpretará obras de R. O’Meara, W. Stadler, E. Sejourné, C. Santangelo, N. Rosauro, M. Albéniz, E. Sammut y K. Abe. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este concierto está incluido en el XIV Festival Joven, la sección dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes de España y Portugal.

Sergio Pérez de Vega es alumno del Conservatorio Oficial de Música ‘Tomás Bote Lavado’ de Almendralejo, donde actualmente estudia cuarto curso de Enseñanzas Profesionales, de la especialidad de Percusión, recibiendo clases del profesor Rafael Huertas Ariza. A sus 16 años compagina estos estudios de música con Primero de Bachillerato.

Es miembro de diferentes bandas y orquestas extremeñas, como la Banda Municipal de Almendralejo, la Orquesta de los Conservatorios de Música de Mérida y de Almendralejo (OSCAM), la Orquesta Juvenil de la Orquesta de Extremadura (OJUEX), la Orquesta del Romanticismo (ODR) y la Orquesta de Músicos de Almendralejo (OMA).

El pasado año, Sergio Pérez de Vega ganó el XXI Concurso de Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Almendralejo’ en instrumentos de viento y el Premio Especial Sociedad Filarmónica de Badajoz. También ha participado en el VII y VIII Seminario Internacional de Jazz ‘Ciudad de Almendralejo’.