Safar Rouh

ANTONIA JIMÉNEZ

Guitarrista flamenca y compositora gaditana, del Puerto de Santa Maria y afincada en Madrid, Antonia Jiménez recorre los tablaos más relevantes de la capital donde toma contacto con primeras figuras del baile como Marco Flores, Manuel Liñán y Olga Pericet, con quien trabaja de manera habitual durante un largo periodo de tiempo en grandes escenarios y festivales de todo el mundo. En su larga trayectoria ha acompañado a figuras del cante como Carmen Linares, Rocío Márquez, David de Jacoba o Miguel Poveda.

Sus trabajos como solista se suceden de manera habitual en los grandes festivales flamencos, como el Festival de Jerez, Flamenco Festival, Flamenco on Fire, Festival de Nimes, Festival de Toulouse, London Guitar Summit, Flamenco viene del Sur, Festival Flamenco Madrid, Festival de la Guitarra de Córdoba o Festival Flamenco de Montevideo, entre otros.

PABLO HERNÁNDEZ RAMOS

Saxofonista y compositor extremeño, es líder del grupo Sinouj, proyecto con el que se ha presentado en numerosos festivales de jazz y world music en España, Túnez, Jordania, Cuba, Argelia, Francia y Bélgica, entre otros sitios, y con el que hasta el momento ha publicado cuatro LPs y un sencillo. Aparte de este trabajo en Sinouj, ha compuesto música original para diversas obras de teatro, como ‘Ambiente Familiar’ (estrenado en el Teatro Español en 2020), ‘El Diablo Cojuelo’ (Festival de Teatro Clásico de Almagro en 2019) o ‘Navidad en Casa de los Cupiello’ (Centro Dramático Nacional, María Guerrero en 2016), entre otras.

Como instrumentista, compositor y arreglista ha trabajado con diferentes grupos como Nass Marrakech, Djali Kunda, Saher, Parsinava, Free Hole Negro o Ginferno, colaborando con artistas como Jorge Pardo, Gecko Turner, Lotfi Bouchnak, el Guadiana, Ariel Brínguez, Jerónimo Maya, Javier Paxariño…Ha trabajado de forma especial con músicos árabes y magrebíes como Larbi Sassi, Selim Fergani, Abdeljalil Qudsi o Charbel Rouhana, residiendo durante largas temporadas en países árabes como Túnez, Líbano, Marruecos o Argelia.

ABDELHADI EL MANSSORI

Abdelhadi El Manssori es un cantante marroquí que descubrió su talento musical desde muy joven en casas de juventud. En 2017 ingresó en el Conservatorio Municipal, donde se especializó en laúd (oud), canto árabe y música andalusí. A partir de ese momento, comenzó su trayectoria participando en concursos locales y nacionales de canto. Posteriormente, inició su carrera profesional actuando como cantante en conciertos, festivales y eventos artísticos.

Desde siempre, su ambición ha sido fusionar la música marroquí —especialmente el folclore— con la música árabe y otros estilos como el flamenco, el jazz y la música contemporánea, con el objetivo de crear una música universal capaz de llegar a públicos de todo el mundo.

En 2021 se trasladó a vivir a España, donde empezó a buscar oportunidades para colaborar con músicos. Aunque no fue un proceso fácil al principio, logró conectar con varios artistas del ámbito del jazz y el flamenco, lo que le permitió explorar nuevas posibilidades de fusión musical.

Gracias a estas colaboraciones, participó en proyectos con grupos como Sinouj y Ogun Afrobeat, además de formar parte del espectáculo ‘Tres Culturas’ y otros proyectos musicales.

Actualmente, trabaja en diferentes propuestas artísticas, entre ellas ‘Safar Al Rouh’ (Viaje del alma), un proyecto que fusiona la música sufí y andalusí con el flamenco y el jazz.

JAVI MOJAVE

Conocido artísticamente como Javi Mojave, es un percusionista cuya propuesta rítmica combina raíz y vanguardia. Su forma de entender la percusión trasciende el acompañamiento: construye atmósferas y dialoga con cada instrumento.

Entre sus especialidades se encuentran el flamenco, la percusión africana, árabe, latina y brasileña, además del set híbrido contemporáneo. Su versatilidad le permite transitar con naturalidad entre el flamenco, el soul, la música afrocubana, y la fusión contemporánea. Por otro lado, toca y fabrica instrumentos melódicos de origen africano como mbira, kalimba, kora, ngoni y marovany, junto con otros instrumentos de percusión.

A lo largo de su vasta trayectoria, ha compartido escenario y estudio con multitud de artistas de referencia. Ha trabajado con compañías de música, danza y teatro, entre las que destaca el Cirque du Soleil, demostrando su capacidad de integrarse tanto en formatos íntimos como en grandes escenarios.