CONCIERTOS FESTIVAL JOVEN

El Festival Joven, una sección del Festival Ibérico de Música dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes, se ha potenciado en esta octava edición con cuatro conciertos en los que participarán cinco formaciones de jóvenes músicos de conservatorios de Badajoz y Cáceres, así como de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Portugal, brindando una oportunidad a estos jóvenes intérpretes de participar en diferentes auditorios en el marco de un festival y de mantener el contacto con diferentes públicos.

El VIII Festival Joven lo abrirá la pianista Penélope Carrasco el 31 de mayo en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz (RUCAB) a las 20:30 horas, donde ofrecerá un recital en el que tocará obras de J. Haydn, M. Ravel y F. Chopin. Penélope Carrasco está terminando el Grado Superior de Piano con la profesora Susana Sánchez Baltasar en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz. Ha formado parte de la Orquesta Joven de Andalucía desde mayo de 2007 hasta el 2015 y ha conseguido varios premios en diferentes certámenes de piano.

El Ensemble de Saxofones del Conservatorio Oficial ‘Hermanos Berzosa’, dirigido por los profesores  David Alonso y Abraham Garzón, tocará en la Casa de la Cultura de La Codosera el 1 de junio a las 20:30 horas, y dos solistas de la Orquestra Sinfónica Juvenil portuguesa, Ricardo Salavessa y Bernandro Marques, ofrecerán un recital de violín y piano en la Biblioteca de Extremadura el 9 de junio a las 20:00 horas.

Otro de los conciertos incluidos en el Festival Joven será el que ofrecerán dos cuartetos de cuerda integrados por alumnos del Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz, el Cuarteto Alianza, que tocará una obra de A. Borodin, y el Cuarteto Barshai, que tocará otra de D. Schostakovich. Este concierto, que tendrá lugar el 10 de junio a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Alconchel, cerrará el XXXV Festival Ibérico de Música.

La entrada a todos estos conciertos es libre hasta completar aforo.