CONCIERTOS FESTIVAL JOVEN

El Festival Joven, sección del Festival Ibérico de Música de Badajoz dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes, acoge en su séptima edición un concierto de tres solistas de la Orquestra Sinfónica Juvenil Portuguesa, Ana Paula Sousa (violín), Beatriz Acosta (viola) y  Cinzia Piredda (piano) que interpretarán un programa con obras de Brahms, Grieg y Spohr el 11 de junio a las 20:00 horas en la Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz. Este grupo de cámara llega desde Lisboa, tras su participación en uno de los encuentros anuales que celebra la Orquestra Sinfónica Juvenil Portuguesa, una de las instituciones del país vecino con las que el Festival Ibérico de Música mantiene una estrecha colaboración.

Otro de los conciertos que se han programado dentro del VII Festival Joven es un recital de guitarra a cargo de Juan José Rodríguez, una joven promesa que se forma actualmente en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’, donde estudia con el guitarrista Evaristo Valentí, y que ya ha tocado como solista con la Orquesta de Extremadura.

Este joven músico natural de Badajoz inició su formación en el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de la capital pacense y ha conseguido importantes premios.  Recientemente ha interpretado el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Heitor Villa-Lobos junto con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil.

El recital tendrá lugar el 16 de junio en las Casas Consistoriales (plaza Alta) a las 20:30 horas y tocará obras de Bach, Mertz, Frank Martin y Albéniz.

En ambos conciertos la entrada es libre hasta completar aforo.