SAHER

Saher es un nuevo proyecto/aventura de tres experimentados músicos de muy diferente procedencia: Irán, Cuba y España. Este encuentro tricontinental nace de la experiencia conjunta de Pablo Hernández Ramos, Kaveh Sarvarian y Yarel Hernández en grupos como Sinouj, Ogun Afrobeat o Darawish. A propuesta de Pablo, que llamó a Kaveh y Yarel para participar en Sinouj, se reúnen por primera vez con este formato de trío, compartiendo sus ideas y raíces para crear algo nuevo. Cada músico aporta sus composiciones, folklores y colores para un diálogo inédito entre tres continentes y diferentes músicas: desde el jazz hasta la música persa, pasando por el son, el flamenco, la música afrocubana, la charrada o la música árabe y del oeste de África.

En este concierto contarán con la participación especial de tres músicos excepcionales: el guitarrista Jerónimo Maya, la cantaora La Kaíta y el percusionista Akin Onasanya.

Saher quiere decir en árabe y persa “mágico, fascinante” y también “velada”. Nuestro deseo es que la experiencia sea una combinación de estas dos palabras.