Códice de Coimbra

El programa que aquí se presenta pone el repertorio del Codex de Coimbra para guitarra barroca en diálogo con la música europea contemporánea del manuscrito. Algunos de los géneros presentes en el Codex Coimbra, como el Cubanco, Capona, Alemanda o Rojão, dialogan con las obras instrumentales más comunes en la Europa de los siglos XVII y XVIII, con las cuales se mezclan. Así, en paralelo con el repertorio del Códice de Coimbra, se presentan el Preludio, Ciaccona, Mariona, Allemande y Passacalle o Fandango de Francesco Corbetta, Francisco Guerau, Robert de Visée, Gaspar Sanz y Santiago de Murcia, compositores icónicos del periodo barroco, con obra ampliamente difundida en la actualidad y en su tiempo.

PROGRAMA “CÓDICE DE COIMBRA”

Prelude, Robert de Visée (1655 – 1732/1733)
Cubanco 7º Tom (M.M.97, séc. XVII – XVIII)*

Ciaccona, Francesco Corbetta (c. 1615 – 1681)

Marionas, Francisco Guerau (1649 – 1722)
Capona 5º Tom de Sylva (M.M.97, séc. XVII – XVIII)*

Allemande, Robert de Visée (1655 – 1732/1733)
Alemanda de Pepo Licete (M.M.97, séc. XVII – XVIII)*

Passacaille, Robert de Visée (1655 – 1732/1733)
Rojão 1º Tom de Marques (M.M.97, séc. XVII – XVIII)*

Folias, Gaspar Sanz (1640 – 1710)
Meninas de Montemor 1º tom de Sylva (M.M.97, séc. XVII – XVIII)*

Fandango, Santiago de Murcia (1673 – 1739)
Sarambeque 4º Tom de Abreu (M.M.97, séc. XVII – XVIII)*

(*) – arreglo y transcripción: Tiago Matias

 Tiago Matias – guitarra barroca