PARADE, EL CIRCO DE LOS VALIENTES

Nuevo espectáculo multidisciplinar de La Maquiné inspirado en el mundo del circo de antaño. Una obra llena de vitalidad, humor y ternura que hará disfrutar a todos los públicos con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky.

‘Parade, el circo de los valientes’ narra las peripecias del tío Pepe y el payaso Chochotte, una pareja de comediantes que llegan a la plaza del pueblo y montan su pequeña carpa de circo, pero todos los artistas de la compañía han desaparecido. Su única atracción es un elefantito llamado Babar que quiere ser artista pero tiene miedo de los humanos y no quiere salir a la pista. La pareja de artistas tendrá que improvisar para que la función continúe y convencer al elefante para que realice su gran número y así ganarse unas monedas para comer.

Dirigido por Joaquín Casanova, con dramaturgia de Elisa Ramos y Joaquín Casanova, el espectáculo cuenta con actores, música y canto en directo, títeres, circo, magia, objetos, clown y máscaras.  

Uno de los aspectos más importantes del espectáculo es la selección musical escogida. Desde el respeto del espíritu musical de cada pieza empleada, el arreglo musical, realizado por José López-Montes, trata de conformar una unidad dramática que sea mucho más que una mera sucesión de piezas y conforme a un todo coherente.