ENSEMBLE VN

VN es un proyecto multidisciplinar liderado por Sonia Gancedo y Víctor Sordo, ambos músicos profesionales de larga trayectoria especialmente en el mundo de la música antigua.

El proyecto comenzó en 2019 con dos premisas básicas: Un estudio de grabación con sello discográfico propio y un grupo musical capaz de abordar el repertorio anterior al siglo XIX.

Como estudio de grabación, cuenta ya con varios discos, algunos de ellos premiados, de artistas españoles como Elia Casanova (L’universo su la pelle), Jorge Jiménez (Variaciones Goldberg de Bach –Arreglo para violín solo-), Sara Águeda y Javier Núñez (Stravaganza), Coro Alaia y Daniel de la Puente (Alaia-Eva) o Vandalia (Monteverdi y Gesualdo) entre otros.

Como grupo musical, se ha presentado en diferentes escenarios en España (Madrid, Brihuega, Badajoz…) Así mismo ha sido invitado por el departamento de música sagrada de Yale para un concierto presentación durante su estancia en Europa (Madrid 2919)

A finales de 2019 graban su primer CD como agrupación: Leyendas. Entorno a la figura de Gustavo Adolfo Bécquer en el 150 aniversario de su muerte. Cada leyenda es evocada en un paisaje sonoro con música española de los siglos XII al XVII.

La agrupación está formada por 4 voces, salterio, qanún, arpas históricas, flautas y clavisimbalum, y guiadas en todo momento por la voz del actor Óscar Zafra, que sirve como hilo conductor.