MILENNIAL PERCUSSION

Millennial Percussion es un grupo de percusión formado en 2014 por alumnos del departamento de percusión del Real Conservatorio de Música de Birmingham, Reino Unido. Los miembros que lo forman provienen de diferentes partes del mundo: Australia, Taiwan, America, España e Inglaterra. La diversidad que existe entre los integrantes es representada también en el repertorio que el grupo ofrece.

Además de las actuaciones que realiza en Birmingham y alrededores, una reducción de este conjunto actúa y compite en eventos internacionales. Los éxitos más recientes incluyen el tercer premio en el Taiwan International Percussion Convention Competition, en mayo de 2017, y la actuación de Persephassa de Xenakis junto a Nick Petrella en Febrero de 2017. Otras actuaciones incluyen Drumming, Six Marimbas y Music for Mallets, Voices & Organ de Steve Reich, Concertante de Ishii en la prestigiosa CBSO Centre Stage Series. Finalmente, en 2018, el grupo actúa en el nuevo y excitante Digbeth’s Centrala con una serie de conciertos, incluyendo el programa música para percusion con micrófonos y luces.

Millennial Percussion también trabaja extensamente en el campo de la educación, visitando escuelas y comunidades de la región de Birmingham y alrededores. Su gran éxito se debe al continuo apoyo del departamento de percusión y el Real Conservatorio de Birmingham, donde Adrian Spillet, junto a otros artistas internacionales de la talla de Alexej Gerassimez, Sophie Hastings, Owen Gunnell, Maraca2 Percussion Duo y Paul Turner ofrecen una enseñanza versátil y atractiva con oportunidades laborales y profesionales durante la realización de los estudios.

Entre los eventos internacionales en los que ha participado Millennial Percussion cabe destacar el programa Bahia Orchestra Project (Neojiba) y la mundialmente famosa escuela de Samba de Brasil GRES Portela.

INTEGRANTES DE MILLENNIAL PERCUSSION 

Gloria Yehilevsky

Matthew Brennan

Miriam Kitchener

Daniel Martinez Martin

Merlin Segal-Jones

Yu-Tzu Kung

Harry Bent

Técnicos:

Matthew Evans

Gemma Whitfield

Harry Bent

Director Artístico:

Adrian Spillett

En el XXXV Festival Ibérico de Música de Badajoz interpretarán ‘Mikrophonie I’, de Karlheinz Stockhausen, y ‘Persephassa’, de Ianina Xenakis.