VASCO SEQUEIRA, violín

Inició los estudios de violín en 2011 con el profesor Pedro Lopes en Pólo de Loures da EMCN. Asistió a la clase de la profesora Raquel Cravino en 2012, en la Escuela de Música del Conservatorio Nacional durante cinco años. En 2017 continuó los estudios en la Academia de Música de Santa Cecilia bajo la orientación de la profesora Lígia Soares. Em 2014 obtiene el Primer Premio en el X Concurso Nacional del Conservatorio de Música de Ourém en Fátima y una Mención de Honor en el IX Concurso de Música Anatólio Fale, en la ciudad de Lagos.

En 2015 obtiene otra Mención de Honor en el I Concurso Nacional de Cuerdas Vasco Barbosa. En abril de 2016 gana el Segundo Prémio en el II Concurso Nacional de Interpretación Musical Cultivarte Jovem y en mayo del siguiente año, en 2016, es galardonado con el Primer Premio en el Concurso Nacional Ciudad de Montijo.

En 2017 consigue el Primer Premio ‘Cuarteto de Cuerdas’ en el Concurso de Interpretación Joven.Com. En 2018 gana el Segundo Premio en el Concurso Nacional Ciudad de Montijo. Realizó prácticas en la Orquestra Juvenil Metropolitana (2014). Participó en el Festival Internacional de Música y Danza de Figueira da Foz, dirigido por el maestro Pedro Neves (2014). Participó en el conciero de apoyo a los refugirados realizado en el Aula Magna. Participó en el 5º Festival Zêzere arts (2015), bajo la dirección de Brian Mackay.

Realizó prácticas en Azores en 2017 y en 2018 en la Orquestra Sinfónica Juvenil, dirigido por Christopher Bochmann. Participó en la masterclass impartida por los profesores Joana Cipriano, Eliot Lawson, José Pereira, Lígia Soares, Pedro Meireles e Nuno Soares.

Forma parte desde 2015 de la Orquestra do Círculo de Música de Câmara, bajo la dirección del maestro Luís Santos. Es integrante de la Orquestra Sinfónica Juvenil con los primeros violines. Fue becario de la Fundación EDP/OSJ.

PROGRAMA

P.I. TCHAIKOVSKY (1840- 1893)
Meditación, Op.42, Nº

P. SARASATE (1844- 1908)
Introducción y Tarantella, Op.43

Vasco Sequeira, violín
Rosa Maria Barrantes, piano