SANDRA CARRASCO

Sandra Carrasco Tavira (Huelva, 13 de diciembre de 1981) más conocida como Sandra Carrasco es una cantante española que viene del flamenco con diversos registros musicales como la bossa nova, el jazz y la world music.

Comienza profesionalmente cantando como corista para artistas flamencos como Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Manuel Lombo, Miguel Poveda y en ocasiones con Estrella Morente, entre otros.​

Gana numerosos concursos de Fandangos de Huelva y cursa una beca en la Fundación de Cante Flamenco Cristina Heeren en Sevilla. Estudia Bachiller de Arte en la Universidad de Huelva, la Diplomatura de magisterio en la modalidad de Música. 

Se traslada a Madrid en 2007 y entra a formar parte del musical ‘Enamorados Anónimos’ creado por José María Cámara y Javier Limón junto con Blanca Li como coreógrafa. 

​De la mano de Javier Limón graba su primer disco con EMI Music titulado ‘Sandra Carrasco’. A raíz de esa grabación conoce a Anoushka Shankar, hija de Ravi Shankar y hermana de Norah Jones, con la que hace gira mundial durante tres años.​

Sandra Carrasco trabaja en numerosos y variados proyectos teatrales y musicales. Realiza giras internacionales con ‘Flamenco hoy’ de Carlos Saura, del productor Julio Martí. Es la voz principal del espectáculo ‘Electra’ del Ballet Nacional de España, estrenada en 2017.

Graba su segundo disco, ‘Océnano’ en 2014 con Warner Music Spain, acompañada de los músicos Chuchito Valdés, Javier Colina y Jerry González entre otros, haciendo versiones latinoamericanas. En 2016 ve la luz su tercer álbum titulado ‘Travesía’, producido por el músico Melón Jiménez. También graba varios temas para el disco ‘A Galeano’ del guitarrista Rycardo Moreno. Colabora en el disco ‘De cerca grabado’, de Josemi Carmona & Javier Colina con Bandolero. 

En 2020 salió su cuarto trabajo discográfico, ‘La luz del entendimiento’, con el pianista Pedro Ojesto. Un disco clásico que rinde homenaje a grandes cantaoras y en el que la guitarra y el piano acompañan al cante. Su quinto álbum de estudio lleva por título ‘El Belingonero Flamenco’. 

Junto al Trío Arbós estrenan el proyecto de ‘Boleros – Miralles’, donde Sandra pone voz a populares boleros con arreglos de Ricard Miralles, arreglista y pianista durante décadas de Joan Manuel Serrat. Se estrenó en los Teatros del Canal a finales de abril de 2021 y el disco se publicó en enero de 2022.

Sandra Carrasco realiza durante este año una gira francesa y española por catedrales con el espectáculo ‘Liturgia’ con José Maya, Rafael Jiménez Falo, Diego Amador Júnior y José Luis López.

También en 2022 sale a la luz el último disco a dúo de la artista con el maestro Jose Luis Montón, ‘Canciones al oído’, un disco de canciones del maestro cantando por la artista, una propuesta intimista, ecléctica, flamenca, profunda y divertida que gira por el país en este momento.