ROSA MARÍA BARRANTES, piano

Nacida en Lima (Perú), dodne inició los estudios de piano y, donde después se presentó en diversas salas de conciertos. Estudió en el Conservatório Tchaikovsky de Moscú, con la pianista Natalia Troull, concluyendo sus estudios con las más altas calificaciones en el doctorado en Performance Musical–Piano. En Moscú estudió además música de cámara con Alexander Bakhchiev.

Con anterioridad se graduó en la Universidad Pontificia Católica de Chile, donde concluyó la Licenciatura en la especialidad de piano, en la clase de Maria Iris Radrigán.

Como solista ha formado parte de distintas formaciones de música de cámara y ha actuado en varios países europeos e americanos, participando frecuentemente en festivales internacionales de música y colaborando con músicos como Filipe Pinto-Ribeiro, Corey Cerovsek, Adrian Brendel, Isabel Charisius, Pascal Moragués, Anna Samuil, Marcelo Nisinman, Ramón Ortega, Tatiana Samouil, Yuri Kissin, Tiago Pinto-Ribeiro, Zlata Rubinova, Chen Halevi, Jack Liebeck, Gary Hoffman, entre otros.

Colabora frecuentemente con DSCH–Schostakovich Ensemble y tocó recientemente como solista con la Orquesta Camerata Romeo, en Cuba.
Grabó un CD con Filipe Pinto-Ribeiro, con quien forma un dúo de piano desde 1998, interpretando obras de Gabriel Fauré, Eric Satie, Claude Debussy, Francis Poulenc y Maurice Ravel, obteniendo excelentes críticas.
Rosa Maria Barrantes es professora de Piano e Música de Cámara en la Licenciatura de Música en el Instituto Piaget, en Almada. Anteriormente, fue también pianista acompañante en la Universidad de la Artes en Berlim y en la Escuela Superior de Música de Lisboa. Actualmente es profesora de Piano e Música de Cámara en el Conservatorio Metropolitano.