MARIKA PÉREZ

Madre feliz, viajera inquieta, actriz y directora efervescente. Sus inquietudes la han llevado a trabajar y formarse en diferentes disciplinas artísticas y lugares del mundo.  Comienza su formación en Cine y Teatro en la Universitá Roma 3 (Italia). A su vuelta a Madrid continúa su formación en el Estudio Internacional del Actor, estudios que combina con diversos cursos en escuelas como El Estudio de Juan Carlo Corazza, entre otras. Es postgraduada en Actuación y Dirección por la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba), donde además experimenta con otras disciplinas como el canto y la danza.

Becada por la Fundación SGAE en dos ocasiones para el estudio de Guión en la EICTV (San Antonio de los Baños, Cuba). En 2014 recibe el Premio Talent 2014 a Mejor Espectáculo Teatral en Teatros del Canal, como intérprete de ‘No se puede  mirar’, de la compañía Benamate. En 2007 recibe el Premio Fundación Autor a la Mejor Dramaturgia por ‘Vigilo y Languis: La tragedia de la chica que se duerme’.

Desde 2008 diseña y lleva a cabo diferentes proyectos multidisciplinares dirigidos al desarrollo de las Artes Escénicas en Iberoamérica gracias al apoyo de varias instituciones como Aecid. También forma parte del programa ‘Acerca’ de docencia internacional de esta  entidad.

En 2018 funda Cocos al Aire, una compañía de Teatro basado en la consciencia y el placer con la que ya ha recorrido escenarios internacionales.

En la actualidad es docente de la Facultad de Artes Escénicas y Música del Centro Universitario TAI en Menthoring de Proyectos de Creación y Dirección Artística y Escénica para Músicos, especialidades que ha podido desarrollar en Festivales de la talla del Montreux Jazz (Suiza) o el HWM (Cuba).