LILA HOROVITZ

Contrabajista, bajista, compositora y arreglista. También performer, investigadora de las expresiones escénicas desde la interpretación del contrabajo en consonancia con la voz, el cuerpo, la dramaturgia, y apasionada por expandir los límites de las disciplinas. Es educadora, consciente de la conexión de la música con el desarrollo emocional y mental de los niños.

Nació en Buenos Aires y allí se graduó en la EMPA, Escuela de Música Popular de Avellaneda, pionera en la titulación superior de la música argentina, especializándose en tango y folklore. Desde su residencia en España en 2001 ha formado en el tango a numerosos músicos profesionales y estudiantes de música en workshops de tango dentro del país, Europa y EEUU.

Su primer disco solista ‘Preludio del Primer Día’ con mayoría de obra propia fue presentado en 2009 en la Convención Internacional de Contrabajistas (ISB) en Pennsylvania, EEUU, con el auspicio de la marca de cuerdas Thomastik-Infeld y la inclusión en el Calendario ISB 2009 de los 12 contrabajistas destacados del año.

Creadora, productora, arreglista e intérprete de la compañía Funamviolistas, ganadora de siete premios nacionales e internacionales, fue nominada en Buenos Aires como mejor actriz y mejor arreglista por el  espectáculo The Funamviolistas.

En el año 2019 entró a formar parte como artista de la prestigiosa compañía Cirque du Soleil en Canadá participando del proceso creativo de su último espectáculo ‘Alegría, in a new light’.

Actualmente es contrabajista de Astor, quinteto que interpreta la música del genial compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla y está escribiendo un libro sobre su interpretación.