KAVEH SARVARIAN

Músico multiinstrumentista (flauta, ney, tombak, zorna, daf, dozalé) y compositor. Master de Composición, Universidad de Arte de Teherán. Durante su larga tra-

yectoria ha tocado y enseñado en diferentes países. En Irán fue miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (flauta travesera), de Rastak Ensamble (Instrumentos folclóricos de viento) Y Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak). Ha sido profesor en la Universidad de Teherán, en el de- partamento de Música y Composición.

Afincado en Madrid, ha formado y dirigido el grupo Parsinava y el proyecto Kereshmeh y además colabora y forma parte de otras formaciones, como Darawish (música árabe mediterránea fusión, Saher Trio Persa, Cubano y Español, Sinouj, La Ruta de la Seda, Capella de Ministrers y Carles Magraner, Eduardo Paniagua…

Cuenta con varios discos publicados en diferentes estilos, ‘Parisan’ (Cuartetos para Ney), ‘Persian Rug’ (Dúo de flauta y piano), ‘Avareh’ (Jazz fusión), ‘Ofogh, Sonido del oriente’ (música persa en un viaje a España) y ‘Kereshmeh’ (nueva perspectiva de música persa).

Kaveh Sarvarian es autor de tres libros didácticos, ‘El método integral de la enseñanza de Ney’, ‘Ornamentaciones de música persa’ y ‘Método de Tombak’. Posee premios como el Premio al Mejor Compositor en el Festival Internacional de Fadjr y la a Mejor Banda sonora en el Festival de Medios Nacionales de Irán.