DANIEL IZQUIERDO, tenor

Daniel Izquierdo García, tenor placentino nacido en 1996. En 2006 comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional ‘García Matos’ de dicha ciudad en la especialidad de piano con el profesor Julio Terrón. En 2010 comienza sus estudios de canto con el tenor Juan Sebastián García Caminos en este mismo conservatorio y en 2014 entra en el Joven Coro Nacional de España (JOCONDE), bajo la dirección de Nuria Fernández Herranz, recibiendo clases de técnica vocal de Bart Vandewege. También en 2014 consigue el Segundo Premio ex aequo en la especialidad de canto en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Extremadura ‘Ciudad de Almendralejo’.
Termina con las máximas calificaciones las enseñanzas profesionales de canto en Plasencia en el 2016 y comienza a estudiar en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz con la soprano Sara Garvín. Ese mismo año consigue el Primer Premio ex aequo en la especialidad de canto en el concurso de Jóvenes Intérpretes de Extremadura ‘Ciudad de Almendralejo’.

Ha realizado cursos y recibido clases de los músicos Jaume Aragall, Xavier Sabata Cristina Bayón Álvarez, José Beltrán, Alexander Kandelaki, Santiago Pereira, Elena Rey Izquierdo, Javier San Miguel y Mariángeles Triana. También ha colaborado con Corcamex, Coro de Cámara de Extremadura, con el cual también ha cantado como solista en varias ocasiones. Colabora con el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada desde 2018, realizando conciertos en distintas ciudades de España, Portugal, Bélgica y Alemania. En 2019 gana los premios del Festival Internacional de Música de Gaia y de la Fundación Jaume Aragall, consiguiendo una beca para asistir de nuevo a clases magistrales con el laureado maestro en Barcelona.