CUARTETO MARAMIDA

El cuarteto Maramida nace en el seno del Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz en 2020 dentro de la asignatura de Cuarteto de cuerdas, bajo la tutela del profesor Manuel Camacho. Está integrado por Mario Campos (violín), Raquel  Salas (violín), Luis Damián Ortiz (viola) y Miguel Casado (violonchelo).

MARIO CAMPOS COLINET, violín

Estudiante de violín en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, realizó sus estudios de grado profesional y elemental en Sevilla. Ha participado en orquestas como la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, en la Orquesta Filarmonía de Sevilla, bajo la batuta de Jerome Ireland, o el Proyecto Ibérico orquestal, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Ha trabajado con profesores como Joan Miquel Alonso Ferrer, Eric Crambles o Anca Bitan, además de participar en cursos como el de Panticosa o el de Santa María del Paular.

RAQUEL SALAS MARTÍN, violín

Raquel Salas es estudiante en el Conservatorio Superior de Badajoz. Cursó con anterioridad sus estudios en la ciudad de Almendralejo. Ha participado durante tres años en la Orquesta de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (OSCAM) y también en diferentes cursos de especialización barroca con profesores como Josep Martínez, Santiago Pereira y Fabián Romero.

Actualmente está cursando segundo curso bajo la tutela de Joan Miquel Alonso Ferrer, durante este tiempo ha completado su formación con clases con Amaury Coeytaux, Mircea Calin, Benedicte Palko y Aitzol Iturriagagoitia.

LUIS DAMIÁN ORTIZ, viola

Intérprete y profesor de violín y viola, Luis Damián Ortíz realizó estudios de postgrado en International Menuhin Music Academy de Suiza y Máster de Música de Cámara en la Universidad Internacional de Andalucía. Ha sido galardonado a lo largo de su carrera en diferentes concursos, destacando el de la Fundación Edwind Fischer de Lucerna o el Concurso Internacional de Música de Cieza. Ha formado parte de destacadas orquestas como la Antwerp Symphony Orchestra, la Orchestra della Svizera Italiana o la West Eastern Divan Orchestra, dirigida por el maestro Daniel Barenboim, agrupación con la que realizó conciertos y grabaciones en los más importantes festivales del mundo.  Fue Jefe Musical y Concertino en Teatro del Lago (Chile) y director de la Escuela Instrumental, la Camerata y el Aula de Excelencia del mismo teatro de 2016 a 2020.

MIGUEL CASADO SÁNCHEZ, violonchelo

Violonchelista de 18 años de edad, empezó sus estudios a los 6 años con el profesor Arturo Samper en el Conservatorio Profesional de Mérida ‘Esteban Sánchez’. Ha participado en concursos como Almendralejo o Intercentros y ha completado su formación asistiendo a cursos como el de Oviedo con el profesor Alexander Osokin, o el de Vitoria. También ha participado en diversos proyectos de Orquesta de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (OSCAM) Articex, Afinando y una colaboración con la Orquesta de Extremadura.

Actualmente curso el primer año de enseñanzas superiores en el Conservatorio ‘Bonifacio Gil’ en Badajoz, con la profesora Georgina Sánchez.