CLARA MARTÍNEZ MORENO

Nace en 2005 en Cáceres en el seno de una familia de músicos. Comienza a recibir clases de violín a la edad de tres años y con seis ingresa en el Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ de la capital cacereña para estudiar violonchelo con la profesora Sara Moneo, con la que sigue formándose en la actualidad.

Ha recibido clases magistrales de Maria de Macedo, Alegría Solana y Aldo Mata durante las Veladas Musicales en la Villa Medieval, organizado por la Fundación Xavier de Salas. También con Robert Cohen durante varios años consecutivos en el FIMMC, con Michal Dmochowski en el Centro Superior Katarina Gurska, y con Beatriz Blanco y Fernando Arias en el curso organizado por la Asociación Cultural Béla Bartók.

Formó parte de la orquesta del curso ‘Ciudad Monumental de Cáceres’ bajo la batuta de Miguel Romea y desde 2017 es miembro de la Orquesta Joven de Extremadura. En el presente curso 2021/22 ha participado en el proyecto europeo YX//change.
En mayo de 2021 recibió el Primer Premio en la categoría de cuerda del Concurso de Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Almendralejo’ y el Premio Especial ‘Sociedad Filarmónica de Badajoz’ en este mismo certamen.