ANA MORIÑIGO

Ana Moríñigo Ramos nace en Badajoz, donde termina sus estudios superiores de guitarra clásica. Hace estudios de postgrado en Barcelona y ha dado conciertos como solista en diferentes puntos de la región extremeña, participando en certámenes nacionales e internacionales. En la actualidad es profesora de guitarra en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (Badajoz).

Desde hace unos años complementa su labor pedagógica y guitarrística con su actividad coral, con talleres musicales basados en un método propio para niños de 1 a 6 años y con el mundo de la creación tanto musical como literaria. Ha escrito relatos, microrrelatos y cuentos infantiles.

Es autora de canciones infantiles que han sido interpretadas en público dentro de cuentacuentos, conciertos y de un espectáculo titulado ‘Los Mundos de Alba’, que estrenó en el 2014 dentro del Festival Ibérico de Música de Badajoz, junto a su hija Alba con seis años de edad. Posteriormente se llevó a formato orquestal, con las orquestaciones realizadas por Antonio Risueño y estrenadas con la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de su titular Álvaro Albiach. Un espectáculo en el que la música y el teatro con marionetas se unen para ofrecer historias tiernas y divertidas.

En diciembre de 2017 estrenó un nuevo espectáculo llamado ‘Lila, el color de la Navidad’ como guionista y actriz con la Orquesta de Extremadura, en esta ocasión dirigidos por Jaume Blai Santonja.

Es la guionista, letrista y compositora de parte de la música del musical ‘Oniria’, proyecto creado a través del Conservatorio de Almendralejo donde trabajaron más de cien personas y que se representó durante el 2015, 2016, 2017 y en 2019, con mucho éxito de crítica y público.

En el 2018 participó como actriz y cantante en el musical ‘Kimera’ y en junio del 2019 en ‘Cuentos dentro de un cuento’, musical con guión y música original, que se estrenó dentro de la Semana del Romanticismo en Almendralejo.

Su trabajo como cantautora en solitario, con voz y guitarra, se refleja en un álbum de producción propia que vio la luz en 2017 titulado ‘Huellas’. La sencillez de la vida en 16 canciones que exploran las emociones, recuerdos, miedos, sueños…historias con las que todos nos sentimos identificados.

En mayo del 2018 fue galardonada con el tercer premio en el Certamen de Cantautores y Cantautoras ‘Abril para vivir’, en Granada.