ANA HERNÁNDEZ RAMOS

Licenciada en violín y en la especialidad de violín barroco, Ana Hernández Ramos comienza los estudios de violín y danza clásica a los ocho años y recibe el Premio Jóvenes Intérpretes y primer recital de violín a los once. Estudia con Olga Virkomiskaya en Badajoz, en la Royal Academy of Music de Londres con Clarence Myerscough y en Madrid con Ara Malikian y Hiro Kurosaki.

Durante su formación trabaja con grandes figuras de la música como Gunter Schüller, Reinhard Goebel y Enrico Onofri. Ha sido Miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y ha colaborado con diferentes orquestas profesionales como la Orquesta de Extremadura. Como músico de escena participa en diversos montajes con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En 2011 forma parte del espectáculo Stradivarias como creadora e intérprete, donde trabajará con David Ottone y Juan Ramos de la compañía Yllana, y dos años más tarde crea su propia compañía, Funamviolistas, de la que será productora, creadora e intérprete junto a sus dos compañeras. Durante su carrera ha compaginado el escenario y la pedagogía sin abandonar la formación musical, de baile, teatro y expresión corporal. En la actualidad su interés en la pedagogía musical se ha focalizado en la educación musical temprana basada en la Music Learning Theory de Edwin Gordon, en la que está formándose.