AKINDIMEJI ONASANYA

Baterista de Ogun Afrobeat, Akindimeji Onasanya (Lagos, Nigeria) nació en una familia de músicos y comenzó a tocar a muy temprana edad instrumentos de percusión como el talking drum de los yoruba. A la edad de 10 años comenzó a tocar la batería y la campana (agogo) en la iglesia donde su padre era sacerdote, en ceremonias tradicionales por diferentes partes de Nigeria. En 2006 se traslada a Europa, primero a Grecia y meses después a España, donde desarrollará su carrera.

Fundador, compositor, baterista, percusionista, arreglista y cantante de la formación Ogun Afrobeat desde 2009. Ha publicado varios discos: ‘Koko Iroyin’ (grabado y mezclado en Madrid; masterizado en Berlín en 2016); ‘The Observer’ (produ- cido y masterizado en Madrid, 2012); ‘Unite’ 2021.

Ha colaborado con otros músicos y formaciones españo- las e internacionales en festivales, como Rihana (MTV España 2010), Keziah Jones, Jorge Pardo, Gecko Turner, Sinouj, Cos- mosoul, Aaron Abernathy, Rhonda Ross, Javier Pachariño o John Lee Sanders.