Saxofones del Conservatorio de Cáceres

Los saxofones del Conservatorio de Cáceres suenan en La Codosera

Posted on Posted in BLOG

El Ensemble de Saxofones del Conservatorio de Cáceres ofrecerá el primer concierto que el Festival Ibérico de Música organiza fuera de Badajoz, la ciudad donde se ha venido celebrando tradicionalmente en sus 35 años de historia. Esta formación musical tocará el 31 de mayo en la Casa de la Cultura de La Codosera (Badajoz) a las 20:30 horas dentro del VIII Festival Joven, la sección del XXXV Festival Ibérico de Música dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este ensemble interpretará en La Codosera un repertorio con obras de J.S. Bach, E.W. Elgar, A. Arensky, G. Holst, L. Florenzo y P. Iturralde.

El Ensemble de Saxofones del Conservatorio ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres es una de las agrupaciones de este centro que reúne los diferentes instrumentos que forman parte de la familia del saxofón (sopranos, altos, tenores y barítonos, y de manera puntual, sopranino y bajo). Está formado por alumnos de enseñanzas profesionales, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 20 años.  Su objetivo fundamental es que los alumnos completen su formación saxofonística en contacto con saxofones que no suelen ser los habituales en su día a día y que adquieran la experiencia técnica y musical de trabajar en un grupo de cámara de estas características.

El repertorio que trabaja este Ensemble de Saxofones del Conservatorio de Cáceres va desde adaptaciones de música de todas las épocas a repertorio original para ensemble, y desde lo más clásico y escolástico a lo popular o de influencia popular. Desde que este ensemble comenzara su andadura, ha actuado en numerosas ocasiones, tanto dentro como fuera del conservatorio, como en el auditorio de San Francisco, Gran Teatro y diferentes centros cívicos-casas de cultura de Cáceres.

Sus componentes en el curso 2017-18 son Jaime Rivero, Jorge Sánchez (saxofones sopranos), Cristina Rodríguez, Isabel Lozano, Miguel Valiente (saxofones altos), Alejandro Rivero, Elvira Campo, Abel Flores (saxofones tenores), Andrés Barrantes y Álvaro Nevado (saxofones barítonos). Los profesores del aula de saxofón del conservatorio de Cáceres, de la que surgió esta agrupación, son David Alonso y Abraham Garzón.