SARA ZAZO, Saxofón

Nacida en Madrid en 1989, Sara Zazo toma su primera clase de saxofón a la edad de 7 años en el conservatorio de Badajoz, donde finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de esta ciudad con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera con Vicente Contador en el año 2010. Desde el año 2016 es profesora titular de saxofón en el Conservatoire de la Broye y École de Musique de Champvent Baulmes (Suiza). Es miembro de Ensemble Sargo (Suiza), Constelación Sax Quartet y fundadora de CexSaxo Dúo, todas ellas formaciones especializadas en música contemporánea.

Sara Zazo, saxofónTras su paso por el Conservatorio Superior de Badajoz continuó sus estudios en Música Contemporánea y Música de Cámara en el Conservatorio ‘Jacques Thibaud’ de Burdeos, Francia, con la profesora Marie Bernadette Charrier durante los años 2010 y 2012. En 2017 finaliza el Master Pédagogie Instrumentale en la Haute École de Musique de Lausanne, Suiza, bajo la tutela de Pierre Stéphane Meugé, con quien ya realizó Master Interprétation Concert entre 2013 y 2015, en la misma institución.

Ganadora del 2º Premio Kiefer Hablitzel Stiftung 2016, también la Fondation Lyra, Fondation Max Jost y Fondation Irène Dénéréaz apoyan su carrera. Cuenta con diversos galardones de ámbito nacional e internacional como músico solista y de cámara. Colabora en 2017 con el Ensemble Contrechamps, Orchestre de Chambre de Genève y Lemanic Modern Ensemble.

En 2016 fue invitada como saxofonista en la Orquesta de Lucerne Festival Academy (Maestros Elena Schwarz, Alan Gilbert, Susanna Malkkï) y participa en Darmstadt Contemporary Music Course 2016. En el mismo año colabora igualmente con la Orquesta del Palau des Arts de Valencia y durante la temporada 2014/15 con la Orchestre de la Suisse Romande bajo la dirección de Neeme Jarvï y la Orchestre de Chambre de Genève bajo la batuta de Philippe Béran, realizando grabaciones para RTS ESPACE 2.

Además ha sido invitada por el Conservatorio Profesional de Zamora (2017), Conservatorio Superior de Música de Badajoz (2015), Birmingham Conservatoire (Reino Unido, 2012/13), y The University of Melbourne Faculty of Music (Australia, 2012) para ofrecer Masterclasses. Además, es miembro de la Schleswig Holstein Musik Festival Academy (SHMF, Alemania) en los años 2014 y 2008. En el año 2010 colabora con la Orquesta de Extremadura (OEX) y la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX). Un año antes, en 2009, realizó el estreno en España del Concierto para Saxofón y Orquesta de Henri Tomasi con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz bajo la batuta del maestro Xavier Puig.