PENÉLOPE CARRASCO, piano

Penélope Carrasco nace en Huelva en el año 1995. Inicia sus estudios musicales de Grado Elemental en el año 2003 en el Conservatorio Elemental de Música de Valverde del Camino, finalizando el Grado Elemental en el Conservatorio Profesional de Huelva, con el profesor Jorge Rodrigo. En el año 2007 comienza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla, con los profesores María Floristán e Ignacio Torner.

En el año 2009 se traslada al Conservatorio Profesional de Sanlúcar la Mayor, donde finaliza sus estudios de Grado Medio con el profesor Pedro Vázquez. Completa sus estudios y su formación con la profesora Tessa Nicholson en la prestigiosa The Purcell School de Londres y comienza sus estudios superiores en la Royal Northen College of Music (RNCM) de Manchester con la profesora Helen Krizos. En la actualidad  termina el Grado Superior de Piano con la profesora Susana Sánchez Baltasar en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz.

Penélope Carrasco cuenta con los siguientes premios: Primer Premio de Grado Medio del IX Concurso de Música de Cámara “Julia Hierro” celebrado en Nerva el día 17 de Junio de 2006. Segundo Premio del Grado Profesional en el Certamen Nacional Ángeles Reina, modalidad de piano, celebrado en Málaga del 17 al 21 de Mayo de 2010. Primer Premio Categoría Juvenil, del II Concurso Internacional de piano ‘Esteban Sánchez’, celebrado en la ciudad de Cáceres del 16 al 18 de Julio de 2013. Premio “García Matos” otorgado por el público asistente a la categoría Juvenil del II Concurso Internacional de piano ‘Esteban Sánchez’, celebrado en la ciudad de Cáceres del 16 al 18 de Julio de 2013.

Ha actuado en distintas localidades de España, Italia, Portugal e Inglaterra: Tavira, Valverde del Camino, Ayamonte, Huelva, Zalamea la Real, Sevilla, Sanlúcar la Mayor, Londres, Sacile, Punta Umbría, Cáceres, Obidos y Badajoz.