El Pájaro Prodigioso

‘El pájaro prodigioso’, la propuesta para niños de La Maquiné

Posted on Posted in BLOG

‘El pájaro prodigioso’, un concierto escenificado de La Maquiné, es otra de las propuestas para público infantil y familiar de XXXV Festival Ibérico de Música de Badajoz. Se podrá ver el domingo 3 de junio en el teatro López de Ayala a las 12:30 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla y la web del López de Ayala y la recaudación se destinará a la Asociación Mi Princesa Rett.

‘El pájaro prodigioso’ está inspirado en el mítico Ave Fénix, con música del conocido compositor Igor Stravinsky. Este espectáculo transporta al espectador a un viaje iniciático en torno a la búsqueda del tesoro más preciado, la chispa de la vida.  La obra es contada a través de la partitura musical, está interpretada con piano y electroacústica y escenificada con narración, teatro gestual, máscaras, títeres y proyecciones.

En ella se cuenta cómo Fénix, el pájaro de fuego, lleva mucho tiempo volando y el fuego de sus plumas se apaga, ya casi no puede volar. Como hace cada 500 años, bajará al jardín para poner su único huevo, del que renacerá del fuego con todo su esplendor. ¿Pero…qué pasa si el huevo de Fénix desaparece?

‘EL PÁJARO PRODIGIOSO’, UNA OBRA PREMIADA

‘El pájaro prodigioso’, está dirigido por Joaquín Casanova y la dramaturgia es de Casanova y Elisa Ramos. De la adaptación musical y la música adicional se encarga José López-Montes. La obra ha sido Finalista de los Premios MAX 2016 (Mejor Espectáculo para la Infancia y Familiar), ha recibido el Premio Lorca Teatro Andaluz y el Premio FestClásica 2018, que concede la Asociación Española de Festival de Música Clásica.

La Maquiné es una productora de artes escénicas y visuales creada en el año 2008 por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, licenciados en Bellas Artes y con una gran trayectoria en las artes plásticas y escénicas. Considerada una de las principales compañías de artes escénicas para la infancia y juventud, en sus obras destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea y un inconfundible sello personal.

Ha producido espectáculos con prestigiosas instituciones como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera del Real de Madrid, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Patronato de la Alhambra, Sociedad Estatal de Acción Cultural, Ministerio de Cultura,  Junta de Andalucía, Instituto Cervantes y La Caixa, entre otros. Sus obras han pasado por los mejores teatros y festivales de España y han realizado giras internacionales en Francia, Holanda, Marruecos, Irlanda, Chile, Taiwan, Hong Kong, China, Macao, Turquia, Portugal y Noruega.

‘El pájaro prodigioso’ es una coproducción con la ABAO (Asociación de Amigos Bilbaínos de la Ópera de Bilbao).

Duración: 50 min.

Entrada: 7 € precio único (Entrada libre para socios de la Sociedad Filarmónica de Badajoz).  A beneficio de la Asociación Mi Princesa Rett.