MARÍA RUBIO NAVARRO, Trompa

Inició sus estudios de trompa en la Sociedad Musical de Alboraya con Gabriel Diago, continuando su formación en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, donde obtuvo el Premio de Honor final de carrera por unanimidad. En 1998, becada por la Conselleria de Educación y por la Fundación Alexander von Humboldt, María Rubio se trasladó a Freiburg im Breisgau donde cursó estudios de posgrado con Bruno Schneider en la Staatliche Hochschule für Musik, obteniendo las más altas calificaciones en los recitales finales. Más tarde completó su formación en trompa y trompa natural con Javier Bonet.

María RubioEn el año 2000 ganó la plaza de ayuda de solista en la Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real) y un año más tarde obtiene la  plaza de solista en la Orquesta de Valencia. Colabora como solista con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Ha sido galardonada  en varios concursos tanto nacionales como internacionales, destacando el  premio obtenido en el  Concurso Internacional Città di Porcia.

Es miembro de Quintet Cuesta, Dreisam ensemble junto a la pianista Miriam Gómez Morán y Metal.lògic ensemble, con los que mantiene una intensa actividad en el ámbito de la música de cámara. Frecuentemente es invitada como profesora para impartir cursos de perfeccionamiento y master class en conservatorios y festivales tanto a nivel nacional como internacional, así como para colaborar en conciertos y giras con diversas orquestas europeas.