Miguel Jalôto

Ludovice Ensemble actuará en la Biblioteca de Extremadura

Posted on Posted in Sin categoría

El concierto de Ludovice Ensemble previsto para esta tarde a las 20:30 horas cambia de ubicación debido al mal tiempo. Se celebrará en la Biblioteca de Extremadura y no en el Patio del Museo Arqueológico de Badajoz, tal y como estaba previsto, ante la previsión de lluvia.

Esta formación de música antigua, dirigida por Miguel Jalôto, estrenará esta tarde en Badajoz ‘Perdi a esperança…’, un programa encargado por el XXXV Festival Ibérico de Música que reúne una selección de obras del Cancionero Renacentista de Música Ibérica del siglo XVI que se conserva en la Biblioteca Pública de Elvas, conocido como el Cancionero de Elvas.

Este concierto está incluido en el programa oficial de actividades que la Junta de Extremadura ha diseñado con motivo de Día de Portugal en Extremadura. Cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT)  y la entrada es libre hasta completar aforo.

Fundado en 2004 por Fernando Miguel Jalôto y Joana Amorim, el objetivo de Ludovice Ensemble es divulgar el repertorio vocal e instrumental de cámara de los siglos XVII y XVIII a través de interpretaciones históricamente informadas utilizando instrumentos de la época.

En este programa titulado ‘Perdi a esperança…’, Ludovice Ensemble mostrará una selección de las obras más bellas, emblemáticas y representativas del Cancionero de Elvas, una de las fuentes musicales más importantes de la Península Ibérica.