JUAN CARLOS ALANDETE, Trompeta

Nace en Cullera, Valencia, donde comienza sus estudios musicales en el Ateneo Musical en esta localidad, continuándolos en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Madrid, acabándolos con las máximas calificaciones. Consigue el Premio Extraordinario Fin de Carrera en 1986, no habiendo sido otorgado dicho premio en este Conservatorio desde 1966. Sus profesores fueron Vicente Prats y Leopoldo Vidal en Valencia y José Ortí en Madrid, quien prestó gran interés en su formación y guió toda su carrera.

Juan Carlos AlandeteJuan Carlos Alandete obtuvo por oposición  la plaza de profesor en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid de la que fue solista durante más de diez años. Posteriormente, pasó a formar parte de la Orquesta Nacional de España como ayuda de solista. En la actualidad es Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Ha sido profesor de los Conservatorios Profesionales de Albacete y Ciudad Real y Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Fue miembro fundador del Quinteto de Metales Madrid Brass. Como solista destacan sus actuaciones con los Orfeones Donostiarra y Pamplonés. Ha realizado varias giras por Europa, América y Asia. Imparte cursos y clases magistrales a lo largo de toda la geografía española.