Jazz con Daahoud Salim Quartet para celebrar el 20 aniversario de la Filarmónica

Posted on Posted in BLOG

Daahoud Salim Quartet ofrecerá un concierto de jazz en la plaza Alta de Badajoz el jueves 2 de junio, a las 20:30 horas, con el que se conmemora el 20 aniversario de la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Esta actividad está incluida en la programación del XXXIII Festival Ibérico de Música, que organiza la Sociedad Filarmónica y que se está desarrollando en la capital pacense del 15 de mayo al 5 de junio.

Daahoud Salim (piano) tocará un repertorio con temas propios y temas compuestos por su padre, el saxofonista y compositor de jazz norteamericano Abdu Salim, junto con Enrique Tejado (contrabajo), Pepín Muñoz (batería) y Joâo Capinha (saxofón). Todos ellos son músicos destacados que trabajan en Extremadura y en Portugal y han tocado con grandes figuras del jazz como Jorge Pardo,  Jerry González, Chano Domínguez, Iván Melón Lewis o Perico Sambeat, así como con importantes orquestas, entre ellas la FONJAZZ (Orquesta Nacional de Jazz de España) y las Orquestas de Jazz de Leiria y de Algarve, en Portugal.

Daahoud Salim Quartet

Daahoud Salim se ha formado como pianista en Sevilla, en la Royal Academy of Music en Aarhus (Dinamarca) y en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde obtuvo Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera. Paralelamente ha estado varios años estudiando jazz en la Universidad de Évora y ha continuado sus estudios de clásico y jazz en el Conservatorio de Ámsterdam, graduándose con las máximas calificaciones en ambos itinerarios. Ha recibido premios nacionales e internacionales importantes y ha ofrecido recitales y conciertos en España, Portugal, Francia, Dinamarca, Taiwán, Marruecos y Holanda.

El cacereño Enrique Tejado obtuvo el título de Profesor Superior de Contrabajo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y es profesor de contrabajo y bajo eléctrico en el Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres, donde además dirige su Big Band. Compagina la actividad de profesor con los conciertos. Su experiencia musical es amplia y abarca muy diferentes estilos, es fundador de la Orquesta de Cámara Ciudad de Cáceres y miembro del quinteto del concertista de guitarra flamenca Javier Conde, con el que ha tocado en varios países. También es miembro de grupos como Libertango ExtreM o Iberian Big Band. Como compositor ha debutado con el álbum ‘Behin the mask’, grabado en Infinity Estudios por Pablo Baselga, en el que se rodea de grandes músicos que han formado parte de su carrera musical durante años.

Pepín Muñoz es un cordobés afincado en Badajoz, donde trabaja desde 1999 como percusionista en la Banda Municipal de esta ciudad. En 2006 realizó una gira de conciertos con Gecko Turner, tocando en New York, Austin, Los Angeles, Tokio, Berlín, Lisboa y por toda la geografía española. Ha tocado con músicos de la talla de Jorge Pardo, Perico Sambeat, Javier Vercher, Ruben Dantas, y con la mayoría de los músicos de jazz extremeños. Ha grabado varios discos.

El portugués João Capinha se formó como saxofonista en la Escuela Superior de Música de Lisboa, con profesores de la talla de Mário Marques, Perico Sambeat, Henk Van Twillert, Pedro Moreira, Bernardo Sassetti, Greg Tardy, Francisco Blanco “Latino” y John Swana, entre otros. Ha colaborado y realizado grabaciones con orquestas como la Big Band do Município da Nazaré, Reunion Big Jazz Band, Tora Tora Big Band, de Jazz do HCP (Hot Clube de Portugal), Orquestra de Jazz de Leiria y Orquestra de Jazz do Algarve, Ararur, ‘JC Project’. También ha trabajado con músicos de renombre internacional como Benny Golson, Stacey Kent o Anthony Strong. Posee una vasta discografía que incluye proyectos con algunas de las big bands mencionadas y trabajos propios.

PROGRAMA CONCIERTO DE DAAHOUD SALIM QUARTET EN BADAJOZ

Daahoud Salim

Rhythm never Changes

El Mayor Truco del Diablo

Historia del Tiempo

Frankly

Canción a Anna

Hanni-ba’al

La Llamada

Tráfico

Abdu Salim

The Next Blues

Blue Jae

Una Rosa sin Espinas

Song for my Children

Oye Chaval

Blues Alegre

In the Path of the Light