¡Gracias por ‘salvar’ la música!

Posted on Posted in BLOG

La buena voluntad de muchas personas ha conseguido ‘salvar’ la zarzuela en versión concierto El Barberillo de Lavapiés que se iba a celebrar el próximo 22 de mayo en el Palacio de Congresos, interpretada por la Orquesta de Extremadura (Oex), y con la que la Sociedad Filarmónica de Badajoz inauguraba el XXXII Festival Ibérico de Música.

La celebración de esta zarzuela, en la que trabajan desde hace meses más de un centenar de personas, quedó en suspenso ante el desgraciado suceso ocurrido el pasado lunes en el Palacio de Congresos –sede de la Oex-, donde una inundación dejó inutilizado el escenario y los instrumentos de la orquesta, ocasionando una gran pérdida para los músicos y para los amantes de la música.

A pesar del desafortunado incidente, se podrá ofrecer al público El barberillo de Lavapiés  el lunes 25 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro López de Ayala gracias a la colaboración de todos los músicos de la Orquesta de Extremadura, su director Álvaro Albiach, el Coro de Extremadura, los solistas Carmen Solís, Delia Agúndez, Jorge Rodríguez-Norton, David Menéndez y Manuel Torrado, los trabajadores de la Fundación OEX,  el Teatro López de Ayala y todas las personas que han mostrado su disposición a apoyar esta iniciativa.

La organización del Festival Ibérico de Música agradece las muestras de apoyo y afecto al festival y a la Sociedad Filarmónica, que ponen de manifiesto el verdadero compromiso de estas personas con la música y la cultura, con la ciudad de Badajoz y con Extremadura. Nos sentimos orgullosos de contar con vosotros y de la respuesta recibida. Gracias, de corazón!

La Sociedad Filarmónica quiere también solidarizarse con la Fundación Oex y con los músicos por la pérdida de sus útiles de trabajo y los desperfectos en el escenario, lo que dificultará su labor y la utilización del Palacio de Congresos. Confiamos y deseamos que se puedan recuperar pronto y que todos los extremeños vuelvan a disfrutar de nuevo de este espacio para la cultura.

Nos encontraremos el 25 de mayo en el barrio de Lavapiés, pero aquí en Badajoz.

¡Larga vida a la música y al Festival Ibérico de Música de Badajoz!