Música en la calle

El Festival Ibérico de Música lleva la música a las calles y plazas de Badajoz

Posted on Posted in BLOG

El Festival Ibérico de Música convoca un año más una jornada festiva y de convivencia para los músicos. Cerca de un centenar de alumnos de música y músicos jóvenes participarán el domingo 28 de mayo a partir de las 12:30 horas en la actividad ‘Música en la calle/Música na rua’ que organiza el XXXIV Festival Ibérico de Música de Badajoz.

Los participantes llevarán su música a distintos puntos del centro de Badajoz, como las plazas de San Andrés, Soledad, Minayo y Plaza López de Ayala. Esta actividad, ya tradicional en el festival, se desarrollará entre las 12:30 y las 14:30 horas y como cada año participarán grupos amateur, alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de Extremadura y Portugal.

Música en la calleLos músicos saldrán de sus aulas y de los escenarios habituales para dar a conocer su trabajo y acercar la música clásica a todos los ciudadanos. Este año participarán el Cuarteto Al-legro de saxofones,  que tocará en la plaza de San Andrés; los alumnos de la Escuela Nuevas Iniciativas Musicales (Plaza de la Soledad); la Banda Juvenil do Município de Gaviao (Plaza López de Ayala)  y Camalote String Orchesta (Plaza de Minayo).