FERNANDO CIANCIO, Trompeta

Trompeta solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro de Colón de Buenos Aires (Argentina). Nació en Lobería, provincia de Buenos Aires, e inicio sus estudios de trompeta a los 12 años de edad en la ciudad de Mar del Plata. En Buenos Aires estudio con los maestros Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernández. Obtiene en el Conservatorio ‘Carlos López Buchardo’ el diploma de Profesor Nacional de Música especializado en trompeta. Posteriormente el gobierno francés le otorga una beca para perfeccionar sus estudios en el Conservatorio Ecole National de Musique de Montreuil (París) con el maestro Eric Aubier. Por su labor fue designado ayudante de Cátedra de Trompeta y obtiene allí el Primer Premio y Excellence de Trompette y el Primer Premio por unanimidad a la interpretación de la Música Contemporánea.

FERNANDO CIANCIOEn el Coservatoire National de Región de Ruel- Malmaison le fue concedido el Primer Premio de Trompeta y Primer Premio Especial otorgado por la Fundación Amigos de la Música de dicha ciudad. Ingresó como Primera Trompeta en la Orquesta Internacional de París.

Tomó clases con los maestros Maurice Andre, Philip Smith, Wynton Marsalis, Arturo Sandoval, Pierre Thibaud, Guy Touvron, J.J. Goudon y Lazlo Barsody (Trompeta Barroca). A su regreso a Argentina obtiene el Diploma de Honor en el Concurso Argentino de Música de Cámara y consigue posteriormente el puesto de Solista de Piccolo en la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires. Ha participado en giras internacionales por Japón, EEUU e Islas Canarias en España. Ha realizado conciertos como solista con las principales Orquestas del país, así como de México, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Fue invitado a participar como solista en el Festival Marta Argerich, junto a la destacada pianista y la Camerata Bariloche. Además ha participado en la gira por Latinoamérica de la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección del Maestro Zubin Metha.