ENSEMBLE SAXOFONES CONSERVATORIO OFICIAL DE MÚSICA ‘HERMANOS BERZOSA’

El Ensemble de Saxofones es una de las agrupaciones de las que consta el Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres. Es un grupo de saxofones, de entre los diferentes instrumentos que consta la familia del saxofón (sopranos, altos, tenores y barítonos, y de manera puntual, sopranino y bajo) integrado por alumnos de enseñanzas profesionales, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 20 años.

El objetivo de este ensemble es que los alumnos completen su formación saxofonística entrando en contacto con saxofones que no suelen ser los habituales en su día a día, y adquiriendo la experiencia técnica y musical de trabajar en un grupo de cámara de estas características. El repertorio que trabaja va desde adaptaciones de música de todas las épocas, a repertorio original para ensemble, de lo más clásico y escolástico, a lo popular o de influencia popular.

El Ensemble de Saxofones del COM ‘Hermanos Berzosa’ ofrece conciertos amenos, con un carácter didáctico, en el que se aprecian cada una de las voces y sonidos de la familia completa de saxofones.

Desde que inició su andadura ha actuado en numerosas ocasiones dentro y fuera del conservatorio, como en el Auditorio de San Francisco o el Gran Teatro de Cáceres, entre otras salas.

Sus componentes en el curso 2017-18 son Jaime Rivero, Jorge Sánchez (saxofones sopranos), Cristina Rodríguez, Isabel Lozano, Miguel Valiente (saxofones altos), Alejandro Rivero, Elvira Campo, Abel Flores (saxofones tenores), Andres Barrantes y Álvaro Nevado (saxofones barítonos). Bajo la dirección de los profesores del aula de saxofón del conservatorio de Cáceres David Alonso y Abraham Garzón.