Acróbata y Arlequín

El circo, Picasso y la música en ‘Acróbata y Arlequín’

Posted on Posted in BLOG

El XXXVI Festival Ibérico de Música de Badajoz ofrece ‘Acróbata y Arlequín’, la última producción de La Maquiné, una de las principales compañías de artes escénicas para la infancia y juventud que cuenta con numerosos galardones, entre ellos el Premio Max y el Premio Lorca del Teatro Andaluz. El espectáculo se representará el sábado 25 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz y está dirigido a público infantil y familiar (a partir de 4 años).

‘Acróbata y Arlequín’ es el nuevo proyecto escénico-musical de La Maquiné, estrenado el pasado mes de abril en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Está inspirado en el universo del circo de Pablo Picasso, que abordó en su etapa rosa (1904-1907), y la música de las primeras vanguardias a través de los compositores Erik Satie y Francis Poulenc.

Escenificado con actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones, además de la música de piano de Daniel Tarrida y el canto lírico de Noé Lifona, ‘Acróbata y Arlequín’ une a varias de las grandes figuras del siglo XX motivados por el mismo espíritu y gusto por las formas de arte popular, como es mundo del circo y la Comedia del Arte, con Picasso como eje y razón.

‘Acróbata y Arlequín’ cuenta la historia de Pablo, un joven sin hogar que vive solo en la calle pasando hambre y frío. Un día un circo llega a la ciudad y el joven queda fascinado por este mundo de encantamiento, magia y emoción. Pablo entra como ayudante en el circo, con la esperanza de ver su sueño hecho realidad: salir de la calle y ser parte de la familia de saltimbanquis. Pero tendrá que aprender a respetar y cuidar de los animales del circo.

A través de esta tierna historia de circo, el público descubrirá las peripecias de Pablo para ser parte de una familia en donde todos, seres humanos y animales viven en armonía y libertad. El joven descubrirá valiosas lecciones sobre el respeto, la honestidad y la solidaridad como normas fundamentales de convivencia.

La Maquiné, una compañía galardonada con el Premio MAX

La Maquiné es una de las principales compañías de artes escénicas para la infancia y juventud que ha conseguido numerosos galardones, entre el ellos el Premio Max o el Premio Lorca del Teatro Andaluz.

Fundada en 2008 por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, la compañía ha realizado siete espectáculos de gran calidad. En sus obras destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal.

Acróbata y Arlequín

La Maquiné ha producido espectáculos con entidades tan prestigiosas como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Patronato de la Alhambra , Sociedad Estatal de Acción Cultural (SEAC), Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Instituto Cervantes y La Caixa, entre otros.

Actualmente todas sus obras en gira están recomendadas por la Red Española de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública

Entradas para ‘Acróbata y Arlequín’ de La Maquiné

Entradas: 8 € Patio de butacas; 5 € Anfiteatro; Gratis Socios Sociedad Filarmónica de Badajoz; Descuentos para jóvenes en el programa CONSUMA CULTURA

Venta de entradas: Web y taquilla del Teatro López de Ayala.