CHLOÉ BIRD, ‘Un mundo de niños raros’

Chloé Bird es compositora e intérprete. Estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres, terminando el Grado Profesional con 17 años. Más tarde ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, licenciándose en la especialidad de interpretación en 2013.

Se dio a conocer gracias al portal de YouTube, al que empezó subiendo vídeos de versiones al piano y la guitarra. Desde entonces, ha tocado en festivales como el Europa Sur (2012, 2014) WOMAD (Cáceres, Charlton Park UK), CONTEMPOPRÁNEA (Badajoz 2015), o BIME City Live Bilbao; o salas como la Siroco, Costello, Búho Real o Galileo Galilei (Madrid) y ha sido telonera de artistas como Anni B Sweet o Jeanette.

En septiembre de 2016 se trasladó a Colombia para presentar su último trabajo en la Feria del Libro y la Cultura de Medellín. Compone bandas sonoras para cortometrajes y obras de teatro (‘La clase de los niños raros’, de la compañía Apretacocretas; ‘M.C. Manco y de la Mancha’, estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres por la compañía Humoreamore; ‘Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos’, de la compañía  Asceni Theatre; ‘Badidiblú, descubriendo la magia’, de la compañía La Lámpara Mágica; o ‘El soldadito de plomo’, de El Avispero Producciones).

La música de Chloé Bird ha sonado en televisiones y radios autonómicas y nacionales (RTV, SER, Onda Cero, Canal Extremadura…) siendo “la apuesta del año” en programas como Disco grande de radio 3. A finales de 2013 fue galardonada como Mejor Artista Extremeña en los Premios Pop-Eye, después de sacar a la luz su primer EP ‘October Moon’. También fue nominada en los Premios Sonora de la Música en Extremadura en la categoría de Mejor Solista, Mejor Directo y Mejor Grupo Revelación.

Durante el verano de 2015, da a conocer un single titulado ‘The rhythm of light’. En noviembre de 2015 publica su primer LP, ‘The darkest corners of my soul’, un trabajo visceral y emocionante que se mueve buscando el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, la luz y la oscuridad, dando como resultado nueve canciones de marcada belleza y honestidad. ‘Un mundo de niños raros’ es su último trabajo, publicado en marzo de 2017 y destinado al público familiar.

Cholé Bird presenta en el XXXV Festival Ibérico de Música su último trabajo: ‘Un mundo de niños raros’, un concierto teatralizado basado en los poemas del poeta salmantino Raúl Vacas en el que ofrecerá al público una aventura visual y sonora divertida y didáctica. Cholé Bird acercará al público a mundos fantásticos a través de la historia de la ‘Niña búho’, ‘El oranguniño’, ‘Niña Yunque son su martillo’ o ‘Xilofoniño’, entre otros muchos personajes raros, favoreciendo el amor y respeto de niños y mayores a la poesía y la música, así como a lo diferente.