Carmen Giménez, dirección artística

Es catedrática de Análisis y Práctica de Repertorio en danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y responsable del Seminario de Investigación. Profesora del Máster de Música de la Universidad Politécnica de Valencia donde imparte docencia en las asignaturas de InvestigaciónCarmen Giménez Morte artística y música contemporánea, Análisis de procesos creativos y teorías de la composición y El cuerpo como escritura: textos, contextos. Carmen Giménez MorteCarmen Giménez Morte es doctora en Filosofía (Estética) por la Universidad de Valencia. Licenciada en Historia del Arte (UV) y equivalencia a Pedagogía de la Danza (MEC). Titulada en Danza Contemporánea por la Escuela de Arte Dramático y Danza, y en Danza Clásica por el Conservatorio de Música y Danza de Valencia.

Desde 1986 al 2000 ha impartido docencia en diferentes escuelas reconocidas de danza en la Comunidad Valenciana de grado elemental y medio o profesional. De 2000 a 2005 fue coordinadora artística del Título Superior de Danza de la Facultad de Bellas Artes de Altea (Alicante). Es autora de artículos, capítulos de libros y libros sobre teoría, investigación, análisis de repertorio, historia y pedagogía de la danza.

De 1999 a 2003 fue la Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Danza. Actualmente es Presidenta y cofundadora de la Asociación Española de Danza más Investigación que inicia su actividad en 2008. Miembro de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, de la Asociación Nacional y de la Internacional, también es codirectora de la Escuela Municipal de danza de Aldaia (Valencia). Vicepresidenta de la Asociación sin ánimo de lucro Danzando. Laboratoriodedanza, dedicada a la difusión de la danza y formación de formadores. Cofundadora de la editorial Mahali dedicada a las artes escénicas en general y la danza en particular.

Directora coreográfica de ‘Rimas y Leyendas’, como parte de la campaña lectora de la editorial Micomicona, y de obras teatrales como ‘El desván de Shakespeare’ y ‘El corral del tiempo’. Coordinadora artística del ballet Passionera de Vicent Garcés, colabora habitualmente como directora coreográfica y coordinadora artística con el PAM de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.