JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ, guitarra

Nacido en mayo de 1996 en Badajoz, inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Oliva de la Frontera, del 2005 al 2009, año en el que ingresa al Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez. En este centro completa el grado profesional con el profesor J. Guillermo Burgos, obteniendo mJuan José Rodríguez, guitarristaatrícula de honor en la especialidad de guitarra. Actualmente continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ con el guitarrista Evaristo Valentí.

Durante los estudios profesionales ha obtenido en dos ocasiones el segundo premio en la especialidad de guitarra en el Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura, que se celebra en la ciudad de Almendralejo. En 2013 recibió el primer premio en el mismo concurso.

En 2012 realiza la composición ‘Fantasía sobre El Ahogado más hermoso del mundo’, en homenaje al escritor Gabriel García Márquez, por la que es merecedor de una Beca del BBVA que le permite participar en la Ruta Quetzal, proyecto de educación e intercambio cultural de jóvenes encabezado por el famoso aventurero español Miguel de la Quadra-Salcedo, patrocinado por el rey Juan Carlos I, avalado por la Unión Europea y declarado de interés universal por la UNESCO.

Participa en la Semana de Santa Cecilia de Badajoz en 2014, ofreciendo un concierto de dúo de guitarras con Víctor Monjo Torres. En el 2015, resulta primer clasificado en el Concurso Nacional de Guitarra Ciudad de Castalla (Alicante), organizado por el guitarrista y luthier Jonathan Estévez Aranda. Ese año finaliza los estudios de Bachillerato con Matrícula de Honor en el I.E.S Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera (Badajoz) y  también actúa como solista con la Orquesta de Extremadura en una nueva colaboración en la Semana de Santa Cecilia.

Recientemente ha interpretado el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Heitor Villa-Lobos junto con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil.